Críticas Discos

Bien, y ahora toca un disco de rock and roll, y el elegido es Ryan Adams. Este músico nacido en Jacksonville, Carolina del Norte, en 1974, es uno de los más prolíficos de los últimos 10 años.
Comenzó su carrera en solitario con el disco Heartbreaker del año 2000, pero fué con Gold con el que, en 2001 se dió a conocer mundialmente. Desde entonces 12 discos en 13 años, desde 2005 unido a los Cardinals, con los que va haciendo discos salteados.
Decir que en este disco colabora su amigo Billie Joe Armstrong, el líder de Green Day, haciendo coros y segundas voces. En cuanto al disco en si, es puro rock and roll, como su título, a mi personalmente me parece el más completo suyo en cuanto a composición. Empieza con This is it, donde guitarras y voz mandan claramente. Shallow sigue por los mismos derroteros, teniendo la base clásica bien asentada. 1974, dedicada al año en que nació él mismo, es una descarga brutal de un estilo de rock americano sin concesiones. Wish you were here tiene algún toque más country rock. So alive es una canción pop-rock francamente buena (que versionó Xoel López con Deluxe) y de grandes momentos vocales. En Luminol volvemos al rock más desgarrado, dominante en el disco. Burning Photographs más a medio tiempo, da un buen contratiempo al album. She’s lost total control recupera el aire rockero y desenfadado. Note to self: Don’t die vuelve el lado más duro y fuerte del disco. Curiosamente la canción que da título al album es la más tranquila con diferencia, una canción lenta y corta. Anybody wanna take me home es la balada con mayúsculas de el disco, pedazo de canción que volvería a reinterpretar en su disco siguiente Love is hell. Do Miss America vuelve al rock sin aditivos. Boys es más powerpop, pero sin perder la calidad. The drugs not working es otra pieza de puro rock and roll con buenos coros. Por último, en ésta que es la versión inglesa del disco, hay una canción extra Hypnotixed, que no desentona para nada en el tono general del disco.







Ryan Adams – «Rock ‘n’ roll» (2003)
8’5/10
1.This is it/ 2.Shallow/ 3.1974/ 4.Wish you were here/ 5.So alive/ 6.Luminol/ 7.Burning photographs/ 8.She’s lost total control/ 9.Note to shelf: Don’t die/ 10.Rock n roll/ 11.Anybody wanna take me home/ 12.Do Miss America/ 13.Boys/ 14.The drugs not working/ 15.Hypnotixed

Os dejo con el vídeo de So Alive. Disfrutad.

Por Savoy Truffle

*Post aparecido originalmente en My Kingdom for a Melody


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar