Conciertos

 Redd Kross
La Sala madrileña El Sol sigue celebrando su 35 aniversario, y hoy era uno de los conciertos más esperados, por lo menos para el que escribe.
Y salieron a escena los auténticos reyes del powerpop, el grupo californiano Redd Kross, comandado por los hermanos McDonald, Jeff a la voz y guitarra y Steve al bajo y voz, y qué bajo señoras y señores. Roy McDonald cual auténtico animal a las baquetas y Jason Shapiro a la otra guitarra completan la formación que excepto en el primer tema, en el que parece que estaban calentando, han dado un concierto de esos que se te quedan grabados. 
Jeff McDonald
Hoy por fin, después de 1 año y 1 mes, me he sacado aquella espinita clavada, cuando no pude verlos en el festival Primavera Club, y la verdad es que prefiero haberlos visto así, en una sala pequeña y disfrutar de ellos a raudales, porque como he dicho algúna que otra vez, a éste tipo de bandas legendarias, cuando más se les aprecia lo grandes músicos que son, es cara a cara, gota de sudor, contra gota de sudor, y lo de hoy no se puede calificar de otra forma, sino de SUBLIME.
Steve McDonald
El repertorio no ha tenido desperdicio, dando comienzo con Switchblade sister, aquel single de 1993 con el que se han engrasado, para dar rienda suelta al resto con Lady in the front row, aquel temazo del Phasehifter, disco del que también sonó Jimmy’s fantasy y Crazy World ambas enlazadas en el final de la primera gran parte del concierto. De su último disco Reasearching the blues han tocado Stay away from downtown, Uglier, The Nu Temptations o la propia Researching the blues. Del mítico y adorado por mi Show World hemos podido degustar como nunca Pretty Please me, Mess around, o Follow the leader. Del tremendo Third Eye se acordaron de Annie’s gone y al principio de los bises del Bubblegum Factory que no tocaron entera. Frosted flake del Neurótica y Linda Blair del primero hicieron que ningún disco quedara huérfano.
En los bises, Annette’s got the hits, Peach Kelli Pop (que creo se quedó fuera) y el final con la versión de Deuce de los Kiss, que ellos mismos dijeron que era el primer tema que tocaron en un concierto allá por los años 80, dónde bailaron meneando sus melenas al viento, hizo del final algo para no olvidar.
Deciros que Jeff llevaba una chaqueta stoniana (diría que cercana a la portada del Exile) con solapas de la bandera británica, y que Steve ha tocado el bajo a tal altura, que me ha dejado loco, ha sido como si Paul McCartney se hubiera aparecido hoy, y sobre todo ha quedado claro que ellos son todavía muy jóvenes, tanto de espíritu, como musicalmente, pero que tienen cancionacas, y eso es lo más importante, ahhh si y estilo, mucho estilo.
Tracklist
 
Os dejo con el Stay away from downtown, interpretada en directo en Kexp, muy parecida a como ha sonado esta noche.

Por Savoy Truffle

*Post aparecido originalmente completo en My Kingdom for a Melody


4 comentarios

    1. Addison de Witt: Amigo, imperdonable lo que me cuentas…. este grupo es una gozada que no debes perderte. Si hace falta pide un día de permiso.

      Abrazos truferos.

  1. Cada momento que pasa me corroe más la envidia. Ayer llamé a ticketea para el nuevo bolo del martes y me dijeron que quedaban pero esta mañana me ha dicho el Perrín que "sold out". Que bien me vendría ver otra vez en directo a estos pájaros, brother, además el miércoles es fiesta por aquí, por San Vicente Mártir que molaría escaparse. Vivan los McDonald. Brazzzzzzos.

    1. Johnny JJ: Vaya brother ya lo siento, pero ya te dije que andaba la cosa jodida, porque la Sala Sol que es cojonuda, es pequeña y con este tipo de grupos se peta rápido.
      Vivan los McDonald forever and ever, a mi me han elevado el espíritu esta semana a las nubes.

      Brazzzzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar