Discos Críticas

Algún día, ojalá fuera antes de su jubilación, debería reconocerse de forma generalizada el tesón, la honestidad y por qué no la calidad de una larguísima trayectoria musical como es la de los incombustibles FLESHTONES.

Vale que ya no tienen esa capacidad a su favor del factor sorpresa como en algunos de sus flamantes primeros álbumes (“Heaxbreaker” del 83 o aquella obra maestra del 81 titulada “Roman gods” por citar algunos ejemplos) pero Wheel of talent es la enésima demostración de que estos neoyorkinos de Queens están vivitos y coleando, deduciéndose del mismo una vez más que ya les gustaría a muchos no solamente mantenerse en activo durante más de treinta y cinco años sino además publicar discos regularmente con tanta muestra de integridad y de actitud como el que nos ocupa o, por supuesto, garantizar la diversión a base de mucho rock’n’roll encima de un escenario.
¿Qué ofrecen los Fleshtones con Wheel of talent en el año 2014 del S.XXI? Pues eso, lo de siempre, su típico cóctel de garage, punk, surf, soul, beat y rock& roll que no es ningún moco de pavo, con un descaro y un vigor del que adolecen muchísimas jóvenes promesas que probablemente se queden en eso.
Al buen rollo generalizado se le unen una serie de elementos a tener en cuenta en esta ocasión como son la colaboración de Mary Huff de los siempre reivindicables Southern Culture On the Skids en la simpatíca «Just for a smile«, la recuperación del homenaje a sus amigos y paisanos Ramones con Remember the Ramones que fue inédita en la cara b del single “Bite of my soul” del 2011 extraído del álbum «Brooklyn sound solution», y la inclusión de un nuevo tema en castellano titulado Veo la luzsiguiendo la línea del 2012 en la que los Fleshtones se percataron en el Ep “Quatro x quatro” de lo ninguneada que estaba la lengua española en el mundo del rock e incluso lo salvajemente ultrajada por la difícil comprensión de muchos de nuestros semejantes con especial mención para nuestros patéticos representantes políticos.
El resto de pildorazos reconstituyentes son Available donde el teclado del Sr.Zaremba es más que un digno acompañante, What you’re talking abouto «Roofarama» con ese sonido marca de la casa, The right girl”, «How to say goodbye« o «Stranger in my house« con saborcillo a clásicos fronterizos, What i’ve done beforea modo de himno para corear por todo quisqui, «It is as it was«Hipster heaven con su vertiginoso ritmo rocanrolero respectivo, y finalmente Tear for tear y ese colorcillo de simpática melodía popera sixtie.

Muchos lugares en España han formado parte de la gira 2014 de presentación de este disco: durante el mes de enero el 24 en Bilbao, el 25 en Burgos, el 26 en Gijón, el 27 promoción del Live Show en Radio 3, el 29 en Logroño, el 30 en León y el 31 en San Sebastián, mientras que en Febrero el 1 en Vitoria, el 2 en Vigo, el 4 en Orense, el 5 en A Coruña, el 6 en Zaragoza, el 8 en Alcalá de Henares, el 9 en Cádiz, el 10 en Estepota (Malaga), el 11 en Alicante, el 12 en Castellón, el 13 en Valencia, el 14 en Madrid y el 15 un Show sorpresa.

Algunos estamos una vez más prestos y dispuestos para recibir cualquier propuesta o directo de los FLESHTONES pues por fortuna hay momentos para no tomarse la vida tan en serio gracias a tipos que mantienen intacto el talento aunque se acerquen a los 60 tacos, como son Keith Streng, Peter Zaremba (cuyo flequillo ya no es lógicamente el de antaño), y sus ‘kids’.

Finalmente decir que otra vez más un nuevo disco de los Fleshtones no será considerado por la mayoría como una obra maestra de la historia de la música popular (ni falta que nos hace) pero es muy de admirar que mantengan la frescura y la premura juvenil, motivo por el que los suficientes continuaremos manteniendo nuestra gratitud. Que continúen haciendo el «Fleshtone» es muy buena señal. Zaremba for President!

* Este artículo fue publicado originariamente en el siguiente enlace del Espacio Woodyjaggeriano

THE FLESHTONES – «Wheel of talent» (2014) – 7/10

1. Available / 2. What You’re Talking About / 3. It Is As It Was / 4. Remember The Ramones / 5. Roofarama / 6. The Right Girl / 7. What I’ve
Done Before / 8. How To Say Goodbye / 9. For A Smile / 10. Stranger In My House / 11. Veo La Luz / 12. Hipster Heaven / 13. Tear For Tea


2 comentarios

  1. Vivan los Fleshtones, me está encantando esta nueva píldora llena de lo mejor de ellos. El viernes es mi turno para volver a verlos, el día de los enamorados… me volveré a enamorar de ellos.

    Brazzzzos truferos.

    1. Ya te lo dije, brother, la nueva gragea está muy bien vitaminada. Si no pasa nada yo los veré el día antes. Pídele matrimonio a Zaremba, no te cortes, es una buena fecha para dar el paso, jejejeje. Brazzzzzzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar