Críticas Discos

Escuchas las primeras notas del tema “Surreal Deal” perteneciente al EP “Bear with me” y tienes la sensación de estar en casa, calentito delante de la chimenea, acurrucado en la mecedora tapado con la manta mientras damos vueltas a la copa de vino y con el badil de hierro avivamos el fuego. Y a eso suena Moses Rubin, a vino y hierro, a los cantautores folk de final de los sesenta principio de los setenta, como un James Taylor patrio, como un Nilsson en batín y zapatillas. Su música es de esas que me gusta denominar “pure and easy” o simplemente, bonica del to. Moses es madrileño, sumamente joven (nació en 1990) y barbudo, como no. Se trasladó a Leeds y allí se hinchó a té de las cinco y a galletitas de mantequilla, y así, esa atmósfera británica se apoderó de él, y luego, me imagino yo, llegó este estupendo EP en el estudio de Brian Hunt y por lo leído próximamente tendremos en las manos su primer LP, producido esta vez por Ramiro Nieto y Martí Perarnau, y tal vez por todo esto que os explico y al leer que Germán Salto ha colaborado grabando algunas voces para el disco se me ha puesto dura, y ya necesito que salga la nueva colección de canciones. Lo necesito ya. Pero de momento hay que disfrutar de lo que tenemos, y lo que tenemos entre manos es un fantástico EP (el del Oso), formado por 5 canciones, cuatro de ellas propias y la última una versión del gran Bo Diddley. Abre la preciosérrima “Surreal Deal”, bonica del to como os dije, con regusto al “Sweet baby James” de Taylor y a mi querido Cat Stevens, entre esas dos aguas se mueve Moses, y a mi, como no, me encanta. “Halfway through” indaga más en la senda del “Gato Esteban”, y yo encantado oigan… El tercer corte de este maravilloso artefacto responde al nombre de “Mrs Bellbeck” y aquí Moses se pone el disfraz Beatle, o de Ex-Beatle, o de íntimo amigo de Beatle, porque el tema suena a una mezcla de Harry Nilsson con George Harrison cuando se ponía a jugar con su ukelele. Es mi favorito de este EP, con eso os lo digo todo. El último de los temas originales es “Shiny coloured waistcoast” y seguimos en el universo Rubin….. como digo: pure and easy. Cierra, sorprendentemente, el EP la versión de “Before you accuse me” de Bo Diddley, grabada en las escaleras del estudio lo que le da sin duda otra dimensión. Suena de vicio y nos deja con ganas de más…. y más tendremos dentro de muy poco. No lo duden, este Moses Rubin firmará uno de los discos nacionales del 2016.

Moses Rubin – “Bear With Me” (2016)
8,5/10
01.- Surreal Deal/ 02.- Halfway Through/ 03.- Mrs Bellbeck/ 04.- Shiny Coloired Waistcoast/ 05.- Before you Accuse Me.

Bandcamp de Moses Rubin

*Post aparecido originalmente en Nikochan Island por Nikochan

Últimos artículos de David H. Molina 'Nikochan' (ver todos)


Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Nathaniel Rateliff The Future
Nathaniel Rateliff & The Night Sweats – The Future (2021)

"The Future", el nuevo y flamante disco de Nathaniel Rateliff y sus Night Sweats. Cuarta joya consecutiva repleta de alma, garra y verdad.

Villagers Fever Dreams
Villagers – Fever Dreams (2021)

Reseña de "Fever Dreams" el nuevo y flamante disco de Villagers que reúne belleza, positiva melancolía y preciosas melodías ideales para la época otoñal.

Daniel Donato - Cosmic Country and Western Songs
Daniel Donato – Cosmic Country and Western Songs (2021)

Daniel Donato, guitarrista de postín y voz singular, confirma con su nuevo disco las buenas sensaciones escuchadas en "A Young Man's Country"

technicolour shakedown
Velvet Starlings – Technicolour Shakedown (2021)

Velvet Starlings firman un disco repleto de vitalidad, energía y poderío garagero.