Críticas Discos

The Dates - Ask again later (2019)

…la escuela teenagefanclubera que tiene como guía la Gran Estrella continúa siendo prolífica, es como un pozo petrolífero con multitud de ramificaciones donde poder realizar abundantes extracciones de calidad...

Una decena de caramelos perfectamente encadenados es el contenido de «Ask again later«, el debut del grupo angelino THE DATES que encabeza Garett Goddard, más conocido por su participación en bandas como King Tuff o Personal And The Pizzas.
De entrada llama la atención una portada que más parece aproximarse al diseño de una ilustración punk o heavy que a lo que en realidad encierra el álbum que nos ocupa. Las iniciales «Any other nite» y «Star« son, por ejemplo, un claro acercamiento a los escoceses Teenage Fanclub o a los americanos Greenberry Woods, como de igual modo posteriormente «Pennies 4 u«.


En «Pictures with Rene«, «Friday night @vineland« o «Summer girls«  abren la paleta melódica para evocar de modo más directo el powerpop de los setenta donde destacó Big Star. Por su parte, en una preciosidad de base acústica como «TRU wolfpack« parecen tener la mirada más puesta en el cósmico Chris Bell y, sin dejar el regusto setentero por la armonía, les dan una onda más excitada y rocanrolera a «Nervous«, mientras que resulta curiosa una difuminada adaptación del «Love’s made a fool of u« de los Crickets de Buddy Holly.
Sí, la escuela teenagefanclubera que tiene como guía la Gran Estrella continúa siendo prolífica, es como un pozo petrolífero con multitud de ramificaciones donde poder realizar abundantes extracciones de calidad. Otra muestra de ello es «California underneath the sea«, un final que, adornado de sensaciones lisérgicas, posee la pócima de la eterna adolescencia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar