Discos Críticas

El pequeño James Brown, «Little JB», puede que sea el último representante de la vieja escuela. Puede que sea el último de una especie en extinción, el de la vieja guardia soulera, que tuvieron su momento hace unos años junto a por ejemplo Charles Bradley o mi adorada Sharon Jones. «Faithful Man» (2012) y sobretodo «Emma Jean» (2014) le recuperaron para la causa entre muchos jovenzuelos que tiraban de revival y cara bonita. No se libra tampoco el señor Fields de la etiqueta «retro». Nunca fue una primera figura en los setenta, la verdad es que tampoco lo es ahora, pero sus canciones si tienen ese espíritu cálido, esa pasión, esa garra que transmiten otros gigantes como Bobby Womack o Wilson Picket. Todas las comparaciones con esas leyendas le vienen grandes pero las comparaciones con los muchachos imberbes salvadores del soul con los que se tiene que codear actualmente no le llegan a la suela de los zapatos, aunque esta lectura no diga nada bueno del nuevo soul. Porque de nuevo esto que hace Lee no tiene nada. «It Rains Love» es su nuevo disco. Su nuevo trabajo después de alguna que otra decepción por mi parte con su trabajo pues «Special Night» no acabo por engatusarme, como tampoco lo hizo su siguiente entrega, el mismo disco en instrumental al que no presté atención. Sin embargo, ya desde la primera escucha, notamos que en esta nueva colección de canciones hay un plus que no había en su anterior trabajo, un volver al pulso creativo del 2014 pero sin llegar a esos niveles, claro está. El de Carolina del Norte junto a su banda «The Expressions» entrega un disco de auténtico soul que puede presumir de tener media docena de temas tremendos, que ponen broche de oro a una trayectoria espectacular y muy trabajada que justo este año cumple medio siglo.
La canción que abre el disco y le da título es todo un primor. Clase por doquier. Aromas setenteros. Arreglos maravillosos…. Poco que decir de este temazo. Soul clásico que cura el alma. Muy grande Lee!!! Cómo este tema hay unos cuantos más en cuanto a calidad. El disco es un despiporre a poco que uno le de unas vueltas. Así tenemos entre mis favoritas «Blessed with the best» que es de un revivaleo que quita el hipo, pero que funciona a las mil maravillas, tenemos la maravillosa «Will I get off easy» que abre sobre el ecuador del disco su mejor momento con una tripleta de lujo, que empieza por esta preciosidad romanticona, sigue con «Love Prisoner» que sin duda es la mejor del disco y termina con «A promise is a promise» que es placer eterno. Por el medio queda alguna joya que otra como la marvingayeana «You’re what’s needed in my life» o el funki suavito de «Wake up» también muy de Marvin… Dificil expresar lo que el disco nos va desvelando a cada escucha, lo que nos van atrapando sus canciones, su preciosos y  precisos arreglos musicales con su saxofón, su flauta, el piano, las trompetas, esa batería ratatatatat… y esa voz soulera con solera. Discón.

Lee Fields – It Rains Love (2019)

01.-It Rains Love/ 02.- Blessed With The Best/ 03.- Two Faces/ 04.- You’re What’s Needed In My Life/ 05.- Wake Up/ 06.- Will I Get Off Easy/ 07.- Love Prisoner/ 08.- A Promise Is A Promise/ 09.- God Is Real/ 10.- Love Is The Answer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar