Discos Críticas

mucho tiempo sin escuchar un disco de rockabilly tan salvaje, brillante y emocionante. Mientras se llenan páginas y páginas sobre el retorno de la banda de Brian Setzer seguramente pase desapercibido el trabajo de estos felinos británicos…

Todos los estilos, sin excepción, siempre encuentran nuevos estandartes que recuperan el espíritu, la esencia y la pura cepa. El rockabilly, por supuesto, no es una excepción.

Digamos que lo habitual dentro de estos revivales es que la mayoría sean más de lo mismo, algunos incluso mediocres, pero por lo menos unos y otros mantienen la llama sagrada. Después están los casos excepcionales que, aunque sea con caracter minoritario, dotan de grandeza al estilo en cuestión, como considero es el caso que nos ocupa.

Danny 'O' & The Astrotones - Introducing... (2019) 2

Justamente durante el año en que han vuelto con «40» los fabulosos Stray Cats, concretamente después de 4 décadas desde que comenzaron y 26 años desde su despedida discográfica, han presentado su debut Danny ‘O’ & The Astrotones.


En primer lugar decir que llevaba mucho tiempo sin escuchar un disco de rockabilly tan salvaje, brillante y emocionante. Mientras se llenan páginas y páginas sobre el retorno de la banda de Brian Setzer seguramente pase desapercibido el trabajo de estos felinos británicos, a la altura del mejor clásico de ese subgénero del rock and roll cuyo origen se remonta a los años 50.

Danny 'O' & The Astrotones - Introducing... (2019) 3

Danny ‘O’ Dawkins lidera la banda junto a Steve Neller (contrabajo), Curtis Doel (batería) y Sam French (guitarra). En «Introducing…« se incluyen 17 cortes llenos de actitud y de amor por el buen rock & roll. A destacar los dos singles previos «Everyday chains» y «Paint the town«, una espectacular y enérgica gema como «Machine gun«, la bailonga «Drinkin’ on a school night«, las intensas «The same old story««Effect & cause« o «Fool out of you«, mi favorita «That imagining mind«, el feroz himno «Do the astro!«… y todo el resto donde nada desmerece.

Rematan esta fenomenal fiesta rocanrolera con el instrumental «Planet astrotone«, con el que nos contagian ese amor que nunca deberíamos perder por el buen viejo rock&roll.



Un comentario

  1. Como aún estoy bajo el hechizo de Setzer and company del pasado fin de semana, y que como comento estoy en una crisis de nuevos discos este 2019. creo que me aferraré a estos discos que nos propones, viva el rockabilly!!!
    Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

María McKee – La Vita Nuova (2020)

...nos tocó totalmente la fibra sensible, mucho más cuando nos enteramos que se inspiró en su hermanastro fallecido, el ilustre Brian McLean de Love, y ..

SimpleMIndssueños
Simple Minds: Viajes, Sueños Dorados y Canciones de Amor (2022)

Héctor Neira narra el viaje, los sueños y las canciones de la banda Simple Minds en este imprescindible libro, reivindicativo y pasional

Monovision
Ray LaMontagne – Monovision (2020)

Precioso hasta decir basta. Ray Lamontagne vuelve con su delicadeza, su belleza campestre. Monovision es oro puro.

Pixies – Indie Cindy (2014)

¿Es un pestiño? : Pues no, oiga. ¿Es una -realmente- digna continuación desde su último disco de estudio, pasados ya los dos decenios?... Pues tampoco, ..