Discos Críticas

…una vuelta de tuerca más al espíritu del rhythm&blues y garage sixtie más aguerrido, tan cerca de los Pretty Things como de Downliners Sect…

Cuando leí que recomendaba este debut Bernardo de Andrés en el Tocadiscos Dual me vino a la cabeza el comentario de un amigo acerca del buen concierto que vio hace unos años de esta joven banda de Alès, en la florida población francesa de la región de Languedoc-Rosellón.

Les Grys-Grys (álbum, 2019) 2Digamos que este disco homónimo del quinteto Les Grys-Grys es una vuelta de tuerca más al espíritu del rhythm&blues y garage sixtie más aguerrido, tan cerca de los Pretty Things como de Downliners Sect, pasando por cualquier grupo de aquella dorada década con sonidos similares.

Dentro de ese salvaje rock n roll donde imperan riffs acelerados y una armónica endiablada destacaría principalmente el inicio y el final  «Times flies and still««They gonna get me«, así como «In a loop« en el núcleo de sus potentes, frenéticas y anfetamínicas coplas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Simone Felice – From The Violent Banks of the Kaaterskill (2015)

Este año se han editado unos cuantos conciertos a considerar, a destacar el de Ryan Adams y el de Nick Cave, ambos muy buenos, ojo ..

Susan Across The Ocean. The Silos, los olvidados del rock americano.

...me resulta sangrante que no se lo considere uno de los mejores de su década y del rock americano en general, por la energía que ..

Bob Dylan – Hard Rain (1977)

En mi capilla más preciada está pintado este fresco por el más grande y pienso que es responsable de muchas cosas: de que no deje ..

Butcher the Bar – III (2019)

...conexiones con nombres británicos como Teenage Fanclub, o Boo Radleys, redondeando una luminosa y emotiva exhibición de jangle-pop... Hacía mucho tiempo que no me llegaba ..