Discos Críticas

una importante carga de powerpop melódico y de merseybeat sixtie, con influencias de Beatles, Monkeys, Teenage Fanclub, Kinks, Nick Lowe… exhibiendo una aplicada elaboración en producción y arreglos

Me gusta recalcar a la persona que me descubre muy directamente alguna banda interesante de la que ignoraba su existencia. Tal es este caso de The Unswept por el gran Bernardo de Andres en el altamente recomendable Tocadiscos Dual, una gratísima sorpresa.
The Unswept - Minor blemishes (2019) 2

«Minor blemishes« es el tercer álbum del trío de primos O’Brien (Charlie, Liz y Ryan), oriundos de la ciudad inglesa de Sheffield pero residentes actualmente Chicago, en el estado americano de Illinois.

Todo el disco tiene una importante carga de powerpop melódico y de merseybeat sixtie, con influencias de Beatles, Monkeys, Teenage Fanclub, Kinks, Nick Lowe… exhibiendo una aplicada elaboración en producción y arreglos, como es el caso especial de «The boy who wakes you up«, la maravillosa «You ain’t on my mind» con ese protagonismo vocal femenino, «Fake it«, «Brown line«, «About to break«, «Don’t drag me down« o la más dinámica y comercial «She’s a lot like you«.

«Sunshining«, con la que se inicia el álbum y primer single, es obviamente otra de las destacadas y, por supuesto, mención especial para «He’d be a diamond«, la extraordinaria canción de Nicholas Saloman con The Bevis Frond. Todo ello y mucho más son argumentos suficientes para creer que pocos álbumes del año en curso pueden (podrán) competir con las suculentas melodías de «Minor blemishes«.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

The Beach Boys – Pet Sounds (1966)

The Beach Boys, bajo mi punto de vista, es una de las formaciones más alucinantes de la historia de la música, uno de los mejores ..

Randy Newman – «Good old boys» (1974)

De verdad que me gustaría empezar este texto con mayor comedimiento, con más elegancia si prefieren, pero lo cierto es que al pensar en Mr. ..

PJ Harvey – Stories from the city, stories from the sea (2000)

Visto que la línea de mis compañeros exiliados va por los 60, 70, y que mis otros amados redactores del Exilio van a tirar por dónde ..

The Jayhawks – XOXO (2020)

...una suerte poder disfrutar de unas cuantas buenas nuevas canciones de los Jayhawks ¿puede que de las doce canciones haya cinco a la altura de ..