Conciertos

conciertazo memorable, vitamínico y vigorizante, que regeneró neuronalmente a todos los asistentes gracias a un poderoso enjambre melódico de hard-rock, blues, powerpop y psicodelia...

Aunque el egregio Dom Mariani acostumbra a mantener otros proyectos paralelos, parece claro que sus constantes vitales musicales en los últimos tiempos se hallan más principalmente en la superbanda australiana Datura4.
Crónica concierto Datura4 en Loco Club de València (8-10-2019) 2

Había muchas ganas de formar parte de una minoritaria flor y nata -entre 40 y 50 almas privilegiadas- y comprobar cómo se las gastan estos héroes del aussie-rock en el campo de batalla, en este caso en el escenario del mítico Loco Club de València. Y doy fe que disfrutamos con un conciertazo memorable, vitamínico y vigorizante, que regeneró neuronalmente a todos los asistentes gracias a un poderoso enjambre melódico de hard-rock, blues, powerpop y psicodelia.

En el setlist fueron picoteando temas de su excelsa trilogía. Del debut incluyeron «Demon blues« y «You ain’t no friend of mine«, y del «Hairy mountain» no faltaron «Trolls«, «Confide in me«, «Uphill climb« y «Mary Caroll park«.

Crónica concierto Datura4 en Loco Club de València (8-10-2019) 3
Como era de presuponer hubo un mayoritario destacamento de su más reciente «Blessed is the boogie« que lo tocaron íntegramente. Además, en el ecuador del concierto se coló una versión del «Oh well« de Fleetwood Mac y en la recta el «I’m a man« de Steve Winwood con Spencer Davis Group.
Sí, Dom Mariani estuvo perfectamente escoltado por Stu Loasby al bajo, por un fabuloso batería como Warren Hall, por Joe Grech a la guitarra y por Bob Patient a los teclados, pero no queda más remedio que admitirlo una vez más, y es que se ponga la camiseta que se ponga en sus proyectos dispares: Dom Mariani for President!!!

* Todas las imágenes del archivo redactor JJ Mestre. Vídeo a cargo de Alfredo Beltrán.



2 comentarios

  1. Tocan cerca de Bilbao el sábado, pero por casualidades de la vida iré a ver a Southside Johnny, aunque me apetece mucho menos que éste del que nos hablas, me toca fastidiarme y leer tu reseña.
    Abrazos.

  2. Me pasa lo mismo que a Addi, en esa fecha tengo ya la entrada para ver al Sebadoh de Lou Barlow con mi gente pequeña, además en una sala que no me mola gran cosa. En la siguiente ocasión que pasen por el foro, no me los pierdo.
    Abrazos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar