Hannah Wright

Críticas Discos

Llega el bonito y prometedor debut de Hannah Wright, al son del country.

…soleadas melodías country-rock de crepúsculos y mecedora, guitarras cristalinas, brisas que peinan el trigo que se esparce a ambos lados de la carretera desierta…

No les voy a contar historias, el disco que hoy traigo a este exilio musical no supone ninguna novedad estilística ni ruptura trascendental.

Tampoco encontrarán entre los surcos de «Revival», que es su título, nada que les haga pensar que con Hannah Wright, que es el nombre de la cantante y compositora responsable del mismo, ha llegado savia nueva destinada a cambiar los cánones del country y del country-rock.

Si la única opción para abrir este álbum es que se cumplan algunos de esos preceptos rupturistas, que les anticipo que con este disco no se cumplen, mejor pasen a otra cosa.

Y es que el único motivo por el cual este disco ha llegado a estas páginas es el viejo y anticuado (según parece) gusto por las buenas canciones sin más: las soleadas melodías country-rock de crepúsculos y mecedora, las guitarras cristalinas, las brisas que peinan el trigo que se esparce a ambos lados de la carretera desierta, las bonitas y límpidas voces femeninas que tanto empaque dan al country y al folk americano, las nostalgias cantadas y los sones que musicalizan rupturas, esperanzas, tristezas, alegrías, bailes y cosas baladíes por el estilo

Hannah Wright
Hannah Wright

Y esas cosas les garantizo que sí que encontrarán en «Revival», el debut de la joven oriunda de Georgia Hannah Wright, quien tiene entre sus evidentes influencias a referencias de los géneros que ella maneja como Lucinda Williams, Patsy Cline, Deana Carter, Wynonna Judd, Laura Cantrell… o bandas clásicas del southern rock como Lynyrd Skynyrd, Lucero o The Allman Brothers Band.

El álbum, conformado por una decena de canciones a cada cual más deliciosa, se estira durante treinta y cinco minutos en los que transitaremos por carreteras bajo el límpido cielo azul del sur, entornaremos los ojos sumergidos en dulces (o no tan dulces) remembranzas y festejaremos el estar vivos, el haber reparado el corazón roto o el tranquilizar la agonía a golpe de bourbon.

Confieso que había empezado a distribuir los siguientes párrafos diseccionando las canciones del disco, pero es que no hay tema sobrante, no hay ninguna canción que no me guste y en cierto modo me emocione, así que lo he borrado y he optado por dejar que ustedes descubran (si así lo desean) este ramillete de estupendas y ortodoxas canciones, eso sí, sin esperar nada pretencioso y conformándose con el simple y poco erudito ejercicio de disfrutar de las mismas.

Hacía mucho que no me asomaba a un disco country, o más bien country-rock, como el que hoy me ha ocupado, pero estoy muy contento con este «Revival» que me ha devuelto a un género que siempre me ha gustado, y me ha hecho recordar algunas cosas que me gusta saber que siguen ahí.


2 comentarios

  1. Me gustó el disco, muy correcto y tradicional (con las cosas buenas que, a veces, tienen las tradiciones).
    Cada día escribes mejor, Addi.

    Gracias

    1. Gracias Alberto, tú que me lees con buenos ojos. Pero el disco está muy bonito, chulo, correcto, de los que gusta escuchar despojándote de todo tipo de complejos.
      Gracias a ti.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar