Especiales

Después de sumar las listas respectivas de los redactores de este magazine, así han quedado por votación los mejores discos del 2013.

1. DAVID BOWIE – The next day


2. DANNY & THE CHAMPIONS OF THE WORLD – Stay true


3. YO LA TENGO – Fade


4. EELS – Wonderful, glorious


5. QUEENS OF THE STONE AGE – …like clockwork


6. JOHN PAUL KEITH – Memphis circa 3AM


7. RON SEXMITH – Forever endeavour


8. LAPIDO – Formas de matar el tiempo


9. MATTHEW E.WHITE – Big inner


10. WILLIE NILE – American ride


11. NICK CAVE & THE BAD SEEDS – Push The Sky Away


12. HOWE GELB – The Coincidentalist


13. ROY HARPER – Man and myth


14. EDWYN COLLINS – Understated


15. JASON ISBELL – Southeastern


16. THE NATIONAL – Trouble Will Find Me


17. JONATHAN WILSON – Fanfare


18.  THE SHOUTING MATCHES – The grownass man


19. MARK MULCAHY – Dear Mark J. Mulcahy, I Love You


20. STEVE EARLE – The Low Highway


21. SENIOR I EL COR BRUTAL – València, Califòrnia


22. LEE RANALDO AND THE DUST – Last Night on Earth


23. THE STRYPES – Snapshot


24. DR. DOG – B.Room


25. ARCADE FIRE – Reflektor


26. IRON & WINE – Ghost on Ghost


27. ARTIC MONKEYS – AM


28. BOB DYLAN – Bootleg Series Vol. 10 Another Self Portrait


29. PATTY GRIFFIN – American Kid


30. BEN HARPER & CHARLIE MUSSELWHITE – Get Up!


31. MEAT PUPPETS – Rat farm


32. LA GRAN ESPERANZA BLANCA – Derrota


33. MILES KANE – Don’t forget who you are


34. PREFAB SPROUT – Crimson Red


35. NEUMAN & KEN STRINGFELLOW – Bye fear! hi love


36. PAUL McCARTNEY – New


37. DOCTOR DIVAGO – Imperio


38. ‘77 – Maximum rock and roll


39. FOXYGEN – We are the 21st century ambassadors of peace & magic


40. TRAVIS – Where you stand


41 – POKEY LaFARGE – Pokey LaFarge


42. KINGS OF LEON – Mechanical bull


43. JOSH RITTER – The beast in it’s tracks


44. DROPKICK MURPHYS – Signed and Sealed in Blood


45. DEER TICK – Negativity


46 – PHOSPHORESCENT – Muchacho


47. BARRENCE WHITFIELD & THE SAVAGES – Dig the savage soul


48. BUNBURY – Palosanto


49. PRIMAL SCREAM – More light


50. BOB EVANS – Familiar stranger

 


¡¡¡Feliz 2014 para todos los amigos y lectores del Exile Subterranean Homesick Magazine!!!


24 comentarios

  1. Cada uno de nosotros (con gustos muy diferentes) hizo la suya, su lista quiero decir, y la representación de todas ellas queda plasmada en el Exilio… no dejando a nadie contento del todo pero en general, yo creo, mostrando muchos discos especiales de este 2013, ninguna Pom, en mi opinión pero si muchos notables…. Otorgando puntos, sumando y todo eso… Mi Nº1 queda muy lejos del número 1 de esta lista (el 24!, buagh!) pero es lo que hay al democratizar la votación. Una lista, en mi opinión, interesantísima, aquí hay discos que se deberían haber escuchado (y disfrutado) durante este 2013.

  2. La verdad es que los 5 primeros que han salido me parecen muy correctos, porque tanto el de Bowie como el de Queens of the Stone Age me parecen discarros. El de Danny & The Champions of the world quizás reconozco que tenía que haberlo metido, pero dejé de oírlo hace tiempo.
    En fin, que es el resutlado de nuestros gustos y por eso sale tan repartida (si se ven los puntos claro), pero para mi la obraca maestra de los Arctic Monkeys merece estar más arriba… y me pasa como a Niko mi nº1 está el 23… que le vamos a hacer, esto es la democracia.

    Abrazos truferos.

  3. Una gran lista!!. Ideal como guía para rematar poco a poco todo lo que se me quedó en el tintero, Prefab!!! Eels!!! Deer Tick!!!! Joer, ay muchos de los que tengo pero me faltan muchos otros!!
    Saludos exiliados

  4. No me puedo quejar. Hay tres de mi top-5 entre los 5 primeros de la exiliada lista final… Un empujoncito al Fade de dos posiciones para arriba y ya lo clavamos for me… En fin, almost perfect que cantaba tan de puta madremente la Hynde no hace demasiado. Saludos guzzeros

  5. Pues sí que ha salido variada la lista , sí, dispara en muy distintas direcciones ; yo creo que eso es especialmente bueno y que refleja muy bien el espíritu que acoge este Exile que aunque no sé muy bien todavía que es pues nadie me lo ha explicado me siento tan cómodo como en casa en zapatillas ; en Exile estoy , sencillamente , entre amigos .
    Tomo nota de muchos de ellos pues este año he estado un poco desactualizado , ocupado en enormes hallazgos del pasado , aunque también hay no pocas coincidencias ; pero la lista me ha hecho reflexionar pues no sé muy bien en qué punto me encuentro ya que algunos de los discos que
    me han hecho el año más feliz todavía no los he visto en ninguna lista ; me veo un poco bicho raro hoy , la verdad .
    Abrazos a tutiplén !

  6. Muy buena lista como erra de esperar, yo personalmente entiendo que el disco de Bowie lo tenéis un poco-bastante sobrevalorado, pero la lista es listarraca. Me faltan por escuchar alguno porque yo este ao he estado de un yanky que no veas.
    Abrazos a todos.

    1. Bueno Addi, ahí ha estado la polémica. Con Bowie. Nadie, creo yo, lo ha puesto de entre los tres primeros. Así que para nadie ha sido el mejor. Vamos que no es Messi, pero con muchos 8's a lo "Raúl" pues ha estado en la pomada. El disco, es bueno, más que bueno, es notabilísimo, es Bowie coño!, y además había ganas, el factor sorpresa….. no sé, sumando votos es un lógico ganador. En mi caso es un top 10 pero desde luego no de los cinco

    2. Querido Nikochan, en mi lista el de Bowie está en el número 3, creo que ha sido el que lo ha puesto más arriba, sino llega a ser por The Strypes y los Arctic Monkeys… discarro del Duque Blanco, pero no por ser él, repito, sino porque me encanta el álbum, creo que hay gente que no lo escucha como es debido… con demasiados prejuicios…

      Abrazos truferos.

    3. Ha ganado Bowie y ya está, por la suma de los votos de los que hemos participado (no de los míos que jamás de los jamases habría entrado, ni los de Joserra). Hasta ahí es justo pero a mi juicio eso no implica que sea el lógico ganador. Es más, me parece que partiendo de que se suman apreciaciones individuales es el, digamos, más ilógico de todo el resultado final de la lista, y máxime en ese puesto de honor, el tiempo lo dirá pero dudo que en el futuro tenga mucha reivindicación. Por supuesto es una opinión subjetiva sin animo de que sea compartida y Savoy, mira que te mola provocar con lo de demasiados prejuicios que no voy a entrar al trapo ni a polemizar en público sobre la excesiva mitomanía. Si el de Bowie es el mejor disco del año, si es mejor que por ejemplo los nueve siguientes de los que se han quedado en esta lista como mínimo, es que el rock vive en una crisis galopante o yo soy Napoleón Bonaparte. Y digo esto sin ser antiBowíe. Ha ganado y ya está, es justo pero para mí no se trata de lógica y mucho menos de prejuicios para los que nunca tendremos ese disco en un altar. Abrazos hermanos y que entre las cosas buenas del 2014 esté la de que nos volvamos a ver.

  7. Ya ha habido comentarios de personas ajenas en el face de que si sale Bowie el primero en nuestra lista es que la cosa anda malita como dice Johnny.Pero al final la democracia tiene eso, no refleja del todo lo que se piensa y se va directa al middle of the road. El disco de Bowie es middle of the road, ni más ni menos. Me quedo con la verdad del coñazo de mis follkies y mis viejos, jajaja. Hubiera preferido de calle que hubiera salido el AM del los Monkeys porque por lo menos es pujante, joven y prometedor.Anyway, las cosas son como son y hay que aceptarlas.

  8. Mucho resquemor noto en el lado de noble edad… sabeis que os quiero desde la atalaya que ya sabeis (si si, la de la heterosexualidad) pero está claro que ha ganado un disco que a mi me convence y mucho, que es Bowie y tiene 66 palos, vale, a ver cuantos a su edad hacen discarros como The Next Day, sólo algún dinosaurio de su edad lo ha hecho como Tío Neil el año pasado que parió 2 joyas.
    Hallelujah hermanos, el Duque Blanco sigue dando lecciones, hasta en la blogosfera.
    Paz y amor camaradas.

    Abrazos truferos.

  9. Cada vez que leo cosas contra este disco con más ganas lo defiendo. Ayer lo escuché a todo trapo y me parece de una calidad acojonante!!!! Nivelazo del Duque!

    1. Nikochan tío, me parece demencial que tengamos que estar defendiendo al Duque cuando The next day se defiende sólo de lo cojonudo que es, cada vez que oigo Where are we now? me pongo a llorar como una magdalena, qué temón coño!!!

      Abrazos truferos.

    1. Es que ese es el error, bajo mi punto de vista Joserra, si hay algún disco al que se parece éste último trabajo de Bowie es más a Low o Heroes, pero no tanto a Scary Monsters, de verdad que no le veo el parecido. Es un disco delicioso de oir, guitarras deliciosas, saxos brutales, melodías, la voz escandalosa del Duque… mucha tela.
      Al final en estas cosas se acaba haciendo justicia, y el disco lo merece.

      Abrazos truferos.

    1. En mi caso alego ignorancia total. Se me ha pasado este disco por completo (y tras una brevísima primera escucha lo de Bowie más que evidente es que te salta a la cara, sí señor) … A ver si me ocurre como con el del año pasado de su colega Mould que lo "descubrí" cuando ya llevaba unos meses circulando y después, particularmente, me resultó su mejor disco desde Sugar (que no es poca cosa). Gracias por la pista y saludos.

  10. Bueno, bueno señores… por favor que no tenía yo en mi animo montar jaleo… todo lo contrario, todos me conocéis y creo que sabéis que el respeto es algo a lo que le doy un valor incalculable, os conozco a todos y os respeto enormemente, en cuanto al tema de Bowie, el disco me gusta pero me ha chocado verlo tan alto, prueba de que me gusta es la crònica que en su día hice y de la que no me arrepiento:
    http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2013/03/la-ansiada-vuelta-de-bowie-next-day-2013.html
    soy fan del duque, siempre lo he sido. No he pretendido sembrar discordia, y si ha sido así pues os pido disculpas.
    Que sepáis que respeto esta lista enormemente, como respeto me merecen todos los que la firman, colegas admirados por mi y además amigos.
    Un fuerte abrazo a todos.

    1. Addison de Witt: Amigo, nada de jaleo, ya tuvimos nuestros intercambios de pareceres cuando hicimos las listas respectivas, pero yo defiendo el disco de Bowie a capa y espada.

      Un abrazo y feliz año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar