Críticas Discos

…han dado una vuelta de tuerca a buena parte de las composiciones de sus dos últimos álbumes hasta convertirlas en unas agradables criaturas más acústicas…

Hace ya casi 4 años los suficientes nos quedamos muy a gustito con la Blacklisted de MAD ROBOT. Hace ya menos de 2 años que esos suficientes y algunos más volvimos a gozar con los valencianos en aquella combatiente I declare war.

MAD ROBOT - Pig 2

Ahora ellos han regresado con un álbum mezclado por Sergio Devece en los estudios Stardust de Alboraia. En él han dado una vuelta de tuerca a buena parte de las composiciones de sus dos últimos álbumes hasta convertirlas en unas agradables criaturas más acústicas. Se podría decir que, en líneas generales, es un disco más accesible, casi multigeneracional, que podría seducir desde madres o hijos preadolescentes hasta la crítica del indie festivalero o, incluso, la más viejuna (especializada o aficionada) que solamente halla placer en cantautores o bandas de folk americano y que optan, generalmente, por la apatía o el desdén hacia cualquier producto que pertenezca a las cavernas independientes del pop-rock más underground.

Eso sí, para el caso de que, unos y otros, profundizasen en el material más bélico podrían recibir algún susto en temas comoReady for death”, “Hit song”, “Kill the mainstream o Problematic”. 
MAD ROBOT - Pig 3

Aprovecho para destacar muy especialmente la adaptación de I declare war, me gusta mucho como ha quedado el tema que daba título a su último disco, en el que se manifiesta muy brillantemente el potencial de la vocalista femenina Susana Munárriz. Casi tajo parejo se podría aplicar en Big cosmic joke”, “Go extinct!”, “Human error o Witch spell, estas ultimas demostrando la excelente conexión que, a modo de dueto, existe con Mike Grau. Junto a ambos hay que mencionar los demás miembros, como son Borja Boscá al bajo, Roberto Timón a la batería y Carolina Otero a los coros.

El resto de temas que se unen a esta buena causa, pertenecientes a la «lista negra» de estos «Pixies valencianos», son la contagiosa Say my name, la exquisita balada Unloved, las siderales A new tomorrow y A distant stary, para rematar la faena, esa especie de himno madrobotiano que es The White lady.
Ah, y en la portada hay un cerdo, ese animal que se cría y se ceba para aprovechar su carne y su grasa. Mientras esperamos la gloriosa venida de un nuevo disco de Mad Robot para cuando pasen los calores veraniegos, vamos catando y disfrutando este Pig, donde se aprovecha todo, porque con muy poca guarnición tiene buen tocino, buen solomillo y buenas chuletas.

* Texto: Juanjo Mestre. Publicado originalmente en el siguiente enlace del Espacio Woody/Jagger.

MAD ROBOT - Pig 1
Mad Robot – Pig (2017)
1. Ready For Death 2. Say My Name 3. Hit Song 4. Unloved 5. I Declare War 6. Kill The Mainstream 7. Big Cosmic Joke 8. A New Tomorrow 9. Go Extinct! 10. A Distant Star 11. Human Error 12. Problematic 13.Witch Spell. 14.The White Lady.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Portada del debut de Beachy Head
Beachy Head, la nueva aventura musical de Christian Savill, guitarra de Slowdive (2021)

Reseña del debut de Beachy Head, la confluencia de varios grupos abanderados de los noventa alternativos, entre el shoegaze y el dream pop, entre el ..

Crónica concierto Barrence Whitfield – Loco Club (Valencia) – 11-11-15

...que el Señor Barrencio es un pura sangre, un cañón encima del escenario... La primera vez que vi a BARRENCE WHITFIELD fue hace cinco años ..

Remi Carreres – The Visitor (2021): atípica ofrenda a Bowie, al hombre que vino de las estrellas

Crítica y reseña de 'The Visitor', el álbum de Remi Carreres que homenajea a David Bowie.

Richard Hawley – Late Night Final (2001)

Ya iba siendo hora. Setanta Records se ha percatado de las tres joyas de Richard Hawley que tenía olvidadas en el arcón, su EP debut ..