Críticas Discos

Adoro a The Tyde y todos sus discos desde que sacaran aquel magnífico Once hace más de tres lustros, adoro a Beachwood Sparks incluso su infravalorado ep Make The Robot Cowboys Cry. Los hermanos Rademaker siempre me deleitaron con su exquisito sentido de la american cosmic music llevada a la west coast. Entre sus influencias siempre fue  recurrente nombrar a los Beach Boys, Buffalo Springfield, Byrds, Gram Parsons…

Bien es cierto que en los 90 no se les reconoció con la banda indie-rock Further, discos de su tiempo todo hay que decirlo y que ciertamente gustaron más a crítica que a público, pero entonces ya se les vió en su última referencia Next Time West Coast cierto viraje hacia su particular versión de la música americana west coast, empezando por la portada. Querencia que al final cristalizó de manera definitiva años después en el debut de The Tyde (que por cierto sacaron disco el año pasado con los hermanos de nuevo juntos y que pasó desapercibido). Halo que también desprenden los discos que Brent ha hecho junto a Christopher Gunst (Further) bajo el ala de Beachwood Sparks y que dejó otros tres discos como tres soles (cuatro si contamos sus primeras canciones en Desert Skies), esta vez más cercano al Laurel Canyon lisérgico, el disco The Tarnished Gold puso una guinda sobresaliente.

Gospelbeach es la siguiente estación liderada por Brent Rademaker, que con su primer Pacific Ocean Line con Neal Casal en nómina, lograron introducir a los Dead entre su retahila de santos lisérgicos del country-rock. Ahora sin el cardinal entre sus filas ya dedicado a tiempo completo a la hermandad de Chris Robinson, se va también con él sus progresiones más triposas para dar paso a una colección de canciones de pop perfecto donde Gene Clark se me aparece como referencia ineludible, evidente desde su entrada In The Desert, con  ganchos de pop perfecto como Hangin’ On y (I wanna see U) All The Time, me recuerdan a mis añorados Tyde con California Fantasy, el oro country-rock de You’re Already Home se eleva con unas guitarras y pedal muy ‘burrito’ y una producción detallista. Incluso puede recordar a mi muy añorado Tom Petty en tonadas como Sad Country Boy, pués en su manera de entender la música hay bastante del rubio de Florida, una maravilla. Para derretirse la fantástica balada The City Limits. Una disco para disfrutar del verano que se nos echa encima desde la primera hasta la última canción.

Brent Rademaker ha avanzado a través de diferentes formaciones como si de un hilo conductor se tratara, con su exquisita manera de entender sus influencias musicales impregnadas de placentera melancolía, country-rock de la vieja escuela y pop soleado, sosiego, intercambio de iones junto al mar, atardeceres tirados en la arena, despreocupación, lo que suele llamarse la joie de vivre. Armonías vocales, guitarras limpias, teclados y pedals brumosos, todos los rasgos que ha ido acumulando a su paso por Further, The Tyde, Beachwood Sparks, se aúnan y suman clase a GospelbeacH.

Another Summer Of Love es buena prueba de que hay que seguir a Brent Rademaker a cualquier proyecto que se saque de la manga. Alineación que completan Jason Soda, Ben Reddell, Derek Brown y Jon Niemann, con colaboraciones de lujo, Miranda Lee Richards a los coros por ejemplo. Nos visitan esta semana para traer y actualizar a nuestros días un poco de la west coast y la american cosmic music que tanto adoramos. Yo no me lo perdería por nada del mundo.

 GospelbeacH – Another Summer Of Love (2018)
1. In The Desert / 2. Hangin’ On / 3. California Fantasy/ 4. You’re Already Home/ 5. (i wanna see u) All The Time / 6. Strange Days / 7. Sad Country Boy / 8. Kathleen / 9. The City Limits / 10. I Don’t Wanna Lose You
Latest posts by Chals Roig (see all)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar