Discos Críticas

Se trata de sonido sixties que no trae nada nuevo bajo el sol, pero que buenos son y que bien lo hacen. Dos canciones redondas que incitan al buen rollo más que cualquier canción navideña.

A principios de año Daniel McGeever editó un disco en solitario para quitarse el sombrero que me pilló a contrapié, cosa que remedié asistiendo al fantástico concierto que nos ofreció a su paso por nuestro país en su gira (https://bit.ly/2BnwMDY). Ahora desde Glasgow y de la mano de The Barn Society visita este exilio de nuevo con su grupo The Wellgreen, un favorito personal que decubrí gracias a su fantásico Summer Rain de hace tres años (https://bit.ly/2URydDE), un recopilatorio de sus dos desconocidos primeros discos más alguna inédita, pura exquisitez pop.

The Wellgreen vuelven de nuevo y nos entregan un single con dos nuevas canciones donde las influencias son más que evidentes. Take What You Get podría haber formado parte del repertorio de la primera época de los Beatles, y de la misma manera Cynthia Rhymes la podríamos situar en latitudes cercanas a Rubber Soul, pop el suyo que se inclina más del lado de McCartney que de Lennon todo sea dicho. Sus armonías vocales, su dulzor que no empalaga y unos arreglos exquisitos… ¿Que les dan de comer a estos escoceses??!!!!.
Se trata de sonido sixties que no trae nada nuevo bajo el sol, pero que buenos son y que bien lo hacen. Dos canciones redondas que incitan al buen rollo más que cualquier canción navideña. No queda otra que permanecer atentos por si sacan nuevo disco o mejor aún por si algún avispado promotor nos trae de nuevo a The Wellgreen, que estos chicos en directo ganan muchos enteros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos que te pueden interesar

Autosuficiencia. 40 años de Parálisis Permanente y de Gabinete Caligari

Especial sobre el inicio discográfico de Parálisis Permanente y Gabinete Caligari en 1982.

Pete Molinari – Just like Achilles (2020)

A este 2020 le está costando arrancar en lo que se refiere a discos que nos dejen en cueros. No hay ninguno, o casi ninguno ..

Rob Leines - Blood Sweat & Beers
Rob Leines – Blood Sweat & Beers (2021)

Crítica de "Blood Sweat & Beers": Viril y sudoroso segundo disco de Rob Leines donde el country se electrifica a base de sonoridades southern.

Motel Mirrors – Gotta lotta rhythm (EP) (2019)

...incluye versiones repletas de aroma vintage, bien de rockabilly por la gloria de Patsy Cline, Glen Glenn o Wanda Jackson, bien de blues por Jimmy ..