Conciertos

…que rematen la jugada con impepinables himnos como ‘Brown sugar’ o ‘Jumpin Jack Flash’ es jugar a caballo ganador. Siempre es y será un lujo entonarlas al unísono…

Era y lo fue mucho más que el típico tributo a Sus Majestades. Que Chuck Prophet pase cerca de tu casa acompañado de un histórico guitarrista como Charlie Sexton es todo un acontecimiento. Todavía más si el motivo es que van a interpretar íntegramente el fundamental álbum «Some girls« que en 1978 publicaron los Rolling Stones. Por ello y por mucho más la sala valenciana 16 Toneladas obtuvo un llenazo acorde a tan magno evento.
Con Chuck Prophet & Charlie Sexton (Crónica concierto Sala 16 Toneladas de Valencia, 1-2-2019) 2
A título personal no me pareció ni de lejos el mejor bolo que he visto del californiano. Incluso creo que cedió más protagonismo de lo normal a su eventual compi. De cualquier modo lo mejor fue que ambos dieron una vuelta de tuerca a temas que han arraigado profundamente entre la afición rocanrolera y que, por méritos propios, se han convertido en clásicos esenciales, desde el superpopular «Miss you» hasta el «Shattered« pasando por delicias supremas como «Just my imagination«, «Far away eyes«, «Beast of burden«,… De todo el glorioso repertorio del «Some girls« me quedo con un momento clave de la velada, el vertiginoso «Lies« supuró rock ‘n’ roll por los cuatro costados, creando ese momento mágico de comunión con la concurrencia. Fuera del mencionado álbum tremendo el blues «Love in vain«, muy en la onda del «Get yer ya-ya out!».
Con Chuck Prophet & Charlie Sexton (Crónica concierto Sala 16 Toneladas de Valencia, 1-2-2019) 3
Para colmo, que rematen la jugada con impepinables himnos como «Brown sugar« o «Jumpin Jack Flash« es jugar a caballo ganador. Siempre es y será un lujo entonarlas al unísono, sea con Prophet, con Sexton, con fulanito o con menganito. Continuamos siendo monárquicos, solamente de los Stones. Sin decepcionar ni tampoco entusiasmar, lo vivimos, y por eso lo podemos contar.



Un comentario

  1. No lo pude ver lastima aunq no lloro. No soy nada amigo de estos tributos pero por lo oido se saldo con resultado positivo eso si algo mas arriesgado en set si podria haber sido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

The Fleshtones – Face of the Screaming Werewolf (2020): siempre incombustibles, fabulosos y divertidos

Crítica y reseña del álbum 'Face of the screaming werewolf' de The Fleshtones.

Exfan en Dublín. Crónica concierto en Playa de Gandía (5-3-2022)

Crónica del concierto que ofrecieron Exfan en el Pub Dublín de la Playa de Gandía durante la velada del 5 de marzo de 2022

Cracker, sala Music Hall (Barcelona, 2-Nov)

Pertenezco al grupo de personas que hace relativamente poco que aman a Cracker. Les conocía pero a brochazos. Canciones sueltas, demoledoras eso sí pero nunca ..

The Sadies – Northern passages (2017)

...de The Byrds a los Long Ryders pasando por Johnny Cash, The Band, Buffalo Springfield, los Shadows o los Surfaris, todos ellos tienen cabida en ..