Discos Críticas

…una vuelta de tuerca más al espíritu del rhythm&blues y garage sixtie más aguerrido, tan cerca de los Pretty Things como de Downliners Sect…

Cuando leí que recomendaba este debut Bernardo de Andrés en el Tocadiscos Dual me vino a la cabeza el comentario de un amigo acerca del buen concierto que vio hace unos años de esta joven banda de Alès, en la florida población francesa de la región de Languedoc-Rosellón.

Les Grys-Grys (álbum, 2019) 2Digamos que este disco homónimo del quinteto Les Grys-Grys es una vuelta de tuerca más al espíritu del rhythm&blues y garage sixtie más aguerrido, tan cerca de los Pretty Things como de Downliners Sect, pasando por cualquier grupo de aquella dorada década con sonidos similares.

Dentro de ese salvaje rock n roll donde imperan riffs acelerados y una armónica endiablada destacaría principalmente el inicio y el final  «Times flies and still««They gonna get me«, así como «In a loop« en el núcleo de sus potentes, frenéticas y anfetamínicas coplas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Monsters of Folk – Monsters Of Folk (2009)

Cuando cualquier terrícola piensa en la unión de grandes artistas para formar un nuevo y puntual supergrupo, supongo yo que la primera referencia obvia que ..

Micah P. Hinson – And the Opera Circuit (2006)

Dicen que los tontos hablan del pasado, los sabios del presente y los locos del futuro. Resulta casi imposible extrapolar este dicho a la música, ..

The Chameleons – «Strange times» (1986)

Gozada de disco el tercero de los Chameleons. Digno de alabanzas mayoritarias por doquier que por mucho siga persistiendo, incólume a añadas y lustreces, como ..

Neil Young - Songs for Judy
Neil Young – ‘Songs for Judy’ (2018)

Reseña: Neil Young - Songs for Judy (2021). Estas grabaciones han sido pasto de rumores y discusiones entre rusties de todo el mundo durante lustros, ..