…la luminosa compenetración creativa de ambos talentos está encaminada en una misma dirección, la de renovar y modernizar un pop lisérgico y beatlemano entre rincones de surrealismo ingenioso y mordaz…
Mientras que las últimas alegrías en estudio de Robyn Hitchcok datan del fabuloso álbum homónimo que lanzó en el 2017, con Andy Partridge nos tenemos que remontar al 2006 al mando de XTC, a las composiciones que realizó en el 2012 junto Mike Keneally para el álbum “Wing Beat Fantastic” o a su aportación del 2016 en el disco del 50 aniversario de The Monkees.
En realidad la reunión de estos dos gigantes del pop británico, proyectada desde hace más de diez años pero sin finiquitar hasta ahora, se podría describir como una celebración amistosa donde la luminosa compenetración creativa de ambos talentos está encaminada en una misma dirección, la de renovar y modernizar un pop lisérgico y beatlemano entre rincones de surrealismo ingenioso y mordaz.
En cuanto al contenido “Turn me on, deadmen” es una canción sumamente excitante, de las que resucitan a un muerto e ideal para escuchar al anochecer. Por su parte “Flight attendants, please prepare for love” posee una buena carga de humor con esos auxiliares de vuelo repartiendo amor entre los pasajeros cuando no están cómodos, tiemblan y sufren entre las nubes. En cuanto a “Got my…” es la más agridulce, entre estados de ánimo opuestos pero compatibles. Y finalmente “Planet England” es la joya de la corona, me encanta eso de que respaldan al equipo perdedor, y que hay lugares peores que el planeta inglés. Ojalá este dúo continúe dándonos muchas más alegrías así en el futuro.
- The Soul Of… The Fabulous Courettes (2024): bailando hasta sobre las tumbas - 3 de octubre de 2024
- Especial Ramones. ‘Too Tough to Die’ y sus 40 años de atemporal grandeza - 1 de octubre de 2024
- En el Botànic de Cullera con The Fuzzy Clouds (crónica concierto 29-9-2024) - 30 de septiembre de 2024
10's 2019 Andy Partridge EP Juanjo Mestre LPs Novedad Robyn Hitchcock
Tampoco me había enterado de esto, estoy fuera de juego definitivamente.
Abrazos.