Discos Críticas

La condición de EP quizás lo aparte de listas y reseñas, algo lógico y normal, no obstante de lo que llevamos de año dos de estas canciones son dignas de ser destacadas.

Texas Sun es un EP de cuatro canciones que reúne a Leon Bridges con el trío Khruangbin. Si os soy sincero nunca me he acercado en profundidad a la carrera de ninguno de los dos nombres que colaboran aquí. De Leon Bridges no me interesa la nueva dirección que ha tomado en su último disco, no fue el caso de su debut más en la línea de nuevos artistas del revival soul que sin parecerme el oro tenía algún momento destacable y si que lo he disfrutado en alguna ocasión, Coming Home ya fue debidamente reseñado en este exilio (reseña: http://bit.ly/LBridges_ComingHome). Al trio tejano formado por Laura Lee, Mark Speer y Donald Johnson no los conocía, sin embargo después de escuchar estas canciones investigué y encontré que tampoco tiene mucho que ver con lo que ofrecen habitualmente. Lo suyo es música instrumental con influencias del r&b, souljazz y funk de los 70 muy en la línea de los discos de remezclas que ofrece Blue Note (en mi casa es favorito «Sunset, Sunrise» para la hora del vermut del domingo), me llaman la atención las canciones donde Laura Lee se luce a la guitarra porque tiene mucha clase y es muy ingeniosa.

…Leon Bridges borda su interpretación cargada de sentimiento y el trío le ofrece sus ropajes más orgánicos con una Laura Lee que se sale a las séis cuerdas…

La condición de EP quizás lo aparte de listas y reseñas, algo lógico y normal, no obstante de lo que llevamos de año dos de estas canciones son dignas de ser destacadas. Sobretodo la que da título, Texas Sun es una maravilla que aúna las grandes bazas de ambas formaciones, el soul más acústico de Bridges y la inventiva guitarra de Laura Lee. En las dos siguientes los Khruangbin se llevan a su terreno al soulman, Midnight podría compararse a alguna canción de Kiwanuka, una tonada no exenta de un buen estribillo, y C-Side más en la línea de la Stax de Shaft y Isaac Hayes, ritmos africanos, guitarras rítmicas y wah wah, muy ambiental. Y por último la más extensa con casi siete minutos, Conversion es la otra tonada a tener en cuenta al acordarse a final de año de hacer playlists, una balada bien hecha en la que Leon Bridges borda su interpretación cargada de sentimiento y el trío le ofrece sus ropajes más orgánicos con una Laura Lee que se sale a las séis cuerdas.

Lo dicho, este EP contiene una colaboración inesperada que me ha sorprendido con su easy listening con altos grados de calidad y dos canciones realmente destacables. Muy recomendable este Texas Sun de Khruangbin y Leon Bridges.

Por Chals Roig


2 comentarios

    1. A ver si a Leon Bridges se le queda más esta onda que no lo que hizo en su último disco en solitario. Suenan de lujo.
      Saludos Alberto y gracias por comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar