Discos Críticas

Guitarras potentes, bajos gruesos en primer plano, riffs contagiosos, letras descerebradas, base rítmica contundente y gancho pop, coordenadas donde el power-pop melódico se encuentra con el punk rock, una fórmula que cuando encuentra el equilibrio justo resulta irresistible…

Es normal que el nombre de Flipping Colors no os suene de nada, no creo que veáis una referencia en Uncut a su nuevo disco, o que encontréis sus canciones en vuestra web de descargas habitual. A no ser que los hayáis visto telonear a The Rubinoos o a The Intelligence. Aunque aquí ya se reseñó su anterior trabajo discográfico titulado «Selfish, Shelfish, Selfie» hace un lustro (reseña: http://bit.ly/FC_SSS), una lástima que pasara tan desapercibido. En cualquier caso no importa porque ahora tenemos otra oportunidad para prestar su debida atención a los valencianos con su tercer trabajo si contamos su primer EP «Dead», y titulado con el sugerente Penis Sashimi.

Para quien no les conozca, Flipping Colors es el proyecto de Nick Trampolino Perry (Zener, Ape & Perry & Bonette, Jackson Milícia, Cuello, Tucán) con Pablo Ortuño (Jackson Milicia, Amatria, Mr. Perfumme), Popo López (Sangre de Mono, Fresno) y Miguel Scarabaggio (Sangre de Mono, The Mad). Músicos  procedentes de diversos proyectos que han encontrado un lugar sonoro común donde disfrutar de la música que más les apasiona. Recomiendo si no lo has hecho ya que asistas a alguno de sus conciertos, auténticos shows de catarsis guitarrera independiente y underground.

Se trata de guitarras potentes, bajos gruesos en primer plano, riffs contagiosos, letras descerebradas, base rítmica contundente y gancho pop, coordenadas donde el power-pop melódico se encuentra con el punk-rock, una fórmula que cuando encuentra el equilibrio justo resulta irresistible y es una auténtica debilidad para mi, como es el caso de este nuevo «Penis Sashimi» acabado de editar.

Entre tonadas de indie-rock ochentero como «Get A Life», el acercamiento al rock alternativo de los 90 en «Suicidal Pointless», puede encontrarse la intención más melódica y powerpopera en «Life Robs», aunque abundan las canciones más guitarreras y punkis como «Whats All This» y «Underdog», incluso un toque garagero como es el caso de «Verge Of Time». Si queréis un hit que os enganche probad con «Fuck Off», un riff contagioso que pide que subas el volumen y una tonada que crece hasta eclosionar. Sin variar su propuesta musical tal y como la dejaron hace un lustro, Flipping Colors entregan una colección de canciones que pasan como un suspiro y sirven para que pongan al día su discurso transgresor, sardónico y alocado.

Aunque os quieran hacer creer lo contrario, el underground aún existe en los lugares más recónditos, en Valencia tenemos propuestas como Flipping Colors, que si te gustan las guitarras y los sonidos que se nutren del rock independiente desde los 70 hasta la actualidad vas a flipar colores con este Penis Sashimi. Muy recomendable.

Por Chals Roig

Podéis escuchar y descargar el disco en el bandcamp del grupo:
https://flippingcolors.bandcamp.com/album/penis-sashimi

Latest posts by Chals Roig (see all)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar