Waxahatchee - Saint Cloud (2020)

Discos Críticas

Reseña y crítica de ‘Saint Cloud’, disco publicado por Waxahatchee en el 2020.

…la de Alabama da un nuevo giro, sin piezas donde impere la distorsión eléctrica como en su extraordinario «Out in the storm» ni sin tanta ternura y profundidad acústica como en el EP «Great thunder», pero ahondando nuevamente en su autorreflexiva visión de los sentimientos…

Otra vez una de mis favoritas damas del rock de los últimos años ha vuelto a alcanzar un notable nivel con la reunión de sus más recientes composiciones, en esta ocasión dentro de un álbum que lleva por título «Saint Cloud«Katie Crutchfield, o lo que es lo mismo su alter ego o proyecto musical personal de difícil pronunciación Waxahatchee, ya no es una firme promesa. Su carrera musical se halla totalmente asentada desde «Ivy tripp» (2015).

Ahora la de Alabama da un nuevo giro, sin piezas donde impere la distorsión eléctrica como en su extraordinario «Out in the storm» (2017) ni sin tanta ternura y profundidad acústica como en el EP «Great thunder» (2018), pero ahondando nuevamente en su autorreflexiva visión de los sentimientos. 

Portada de Saint Cloud (2020) de Waxahatchee
Portada de Saint Cloud (2020) de Waxahatchee

A principios del año en curso «Fire« fue la primera avanzadilla, un tema de inclinación intimista, provisto de un sugerente desgarro contenido y de un deseo de amar incondicionalmente. Un mes después esa necesidad de amor se intensificó con el segundo single «Lilacs«, canción más comercial y accesible para el gran público.

Ahora bien, la tercera «Can’t do much« resultó una declaración de amor para quitarse el sombrero, puro romanticismo que elevaba el listón, una de las cimas del disco que nos ocupa y donde mostraba ese poderío vocal tan estimulante que la caracteriza. 

Del resto destacaría una balada majestuosa como «The eye«, la más enfocada a raíces americanas «Hell«, mi favorita «War«, el poético retrato de «Arkadelphia» o el espectacular final con la canción que da título al álbum, dedicada a la ciudad natal de su padre. Sí, confirmado, me lo noto, cada día soy más fan de Katie.


2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar