Discos Críticas

…con que sencillez y a la vez ingenio están llevadas las guitarras en este disco, y de que manera juguetean con elementos más electrónicos en pinceladas que para nada empalagan, mantiendo su feeling luminoso a lo largo de sus diez canciones sin perder el nervio indie-rock.

Yo sé que en  el pop independiente menos conocido por estos lares tal vez este año Waxahatchee se lleve el oro, merecido por otra parte porque es su mejor disco hasta la fecha. pero ojo, porque este Safe Sins de Gladie le va a la zaga. Más apegado a sonoridades independientes y lo-fi, pero igualmente con melodías buenas y adictivas.

Primer largo de la banda de Philadelphia que ya editaron un EP hace un par de años, pero lo que hasta ahora era el proyecto personal de Augusta Koch, procedente de los más punks Cayetana, se ha convertido en una banda con entidad propia que ha alcanzado con Safe Sins una gran calidad en cuanto a canciones y producción, hasta el punto de haber dejado el grupo original en pausa de manera indefinida.
Gladie - Safe Sins (2020)

En Gladie, Augusta Koch se asocia al multi-instrumentista Matt Schimelfenig (Three Man Cannon), completan la banda Ian Farmer y Pat Conaboy, bajo y batería respectivamente. Juntos han grabado lo que para mi es uno de los discos pop del año. Koch aporta la voz, las guitarras y unas letras que iban a formar parte de su poemario, letras intensas, sentimientos melancólicos donde la pérdida y los giros inesperados son abordados con esperanza y que ahora en formato canción se muestran luminosos. En «Pray» con un sintetizador, algunos efectos y su voz se bastan para crear su propio universo dream-pop, contrasta con el indie-rock fabuloso de tonadas como «When You leave The Sun» y «Overlooking The Lake». «A Pace far Different» es adictiva, podría ser el hit o el single que debiera radiarse. Melodías que igual pueden retozar en progresiones de country alternativo como «Twenty Twenty», delicias como el medio tiempo «Even At Your Easel» y maravillas pop como «Cosmic Joke» digna de los mejores tiempos del pop alternativo de los 90, maravillosa. Se despide con la balada «Choose» que rompe en ritmos sintéticos para crecer en intensidad para finalmente desvanecerse, otra de sus tonadas destacadas.

No sólo por las canciones pop de trasfondo confesional de melodías que además enganchan, además por el buen gusto a la hora de dar a cada canción el detalle justo, me encanta con que sencillez y a la vez ingenio están llevadas las guitarras eléctricas en este disco y de que manera juguetean con elementos más electrónicos en pinceladas que para nada empalagan, manteniendo su feeling luminoso a lo largo de sus diez canciones y con nervio indie-rock. Uno de los discos que más me está haciendo disfrutar esta temporada desde esta segunda línea músical alternativa. Favorito este Safe Sins de Gladie.

Por Chals Roig

Puedes escuchar y comprar el disco en bandcamp:
https://gladie.bandcamp.com/album/gladie-safe-sins

Latest posts by Chals Roig (see all)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar