Discos Críticas

Reseña y crítica de ‘What kind of world’, el disco de Joe Benoit en el 2021.

…el neoyorkino da un paso firme con sus introspectivas y elaboradas letras, además de confirmarse como alumno aventajado de Matthew Sweet, Big Star, Raspberries, Dwight Twilley…

Pues ya tenemos otra vez a Joe Benoit con nuevo trabajo discográfico, el tercero en solitario tras el debut «Rock and roll revolution» (2010) y el relativamente reciente «Too old be a rock star» (2019). Eso sin contar el paréntesis de dos EP’s con la banda The Regulars («No more waiting» del 2011 y «Songs from the basement» del 2013).

«What kind of world« fue grabado en su casa durante el 2020, en los días de confinamiento por la pandemia, e incluye los dos singles previos «The longest weekend« sobre la pérdida de noción de los días sin un lugar dónde ir, con New York convertida en una ciudad fantasma, y «There must be a reason«, bellísima melodía sobre los nervios de no hallar palabras adecuadas que decir.

El álbum se inicia con un vitamínico temazo powerpopero para la automotivación, como es «Hanging by a thread«. En esa línea de búsqueda de la dirección adecuada también circula «Wrong turn«. Después, más reivindicativa, se erige «Our divided house» como una gran crítica al sistema y que incluye un enorme verso final acerca de la economía, a la que realmente no le importa un carajo si te mueres.

Joe Benoit.
Joe Benoit

La parte más optimista debido a una buena compañía se muestra en la pegadiza «Lucky man«. Si cambias tu forma de ver el mundo, examinando prioridades, podrá cambiar ese mundo; algo así nos cuenta Benoit en las refinadas melodías «Going nowhere» y «Caught in a storm«.

Mención aparte para las dos exquisitas baladas acústicas. Por una parte, con todo el influjo de la Gran Estrella, la emotiva despedida «Never be again«, y por otra la reflexiva y fabulosa canción que da título al disco y que sirve de colofón.

Sí, con este trabajo el neoyorkino da un paso firme con sus introspectivas y elaboradas letras, además de confirmarse como alumno aventajado de Matthew Sweet, Big Star, Raspberries, Dwight Twilley… Y por supuesto, no debería pasar desapercibido entre tanta morralla que domina el mundillo musical.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar