The Routes - Shake Five

Críticas Discos

The Routes vuelven con un nuevo lote de canciones instrumentales, el tercer trabajo del grupo en este año.

El trabajo gravita sobre una atmósfera donde se revela el ambiente cincuentero, las películas de serie B que se visionaban en los auto-cines y parques de atracciones de la época, el cómic, la ciencia ficción, las vetustas pelis de terror o el manga.

Tercer disco que lanza al mercado la banda anglo-nipona capitaneada por el inquieto Chris JackThe Routes.

El trío ya publicó en marzo el estupendo «Mesmerized» (pinchar) y el sinfónico «Instrumentals II». Ahora vuelven con la llegada del verano y un nuevo catálogo de temas una vez más instrumentales titulado «Shake Five».

En este nuevo disco las coordenadas sónicas manejadas por la banda nos introducen en una espiral de sonidos garage-rock, surf, psychobilly, rhythm & blues e incluso fronterizos; melodías basadas en el sonido de las guitarras y una incisiva y provocativa base rítmica.

The Routes
The Routes

Con la vista puesta en referentes, a los que se pretende en cierto modo homenajear, como Dick Dale, Link Wray o Astronauts; aunque también se aprecian otras influencias menos directas como The Shadows, The Spotnicks o incluso The Cramps

El trabajo gravita sobre una atmósfera donde se revela el ambiente cincuentero, las películas de serie B que se visionaban en los auto-cines y parques de atracciones de la época, el cómic, la ciencia ficción, las vetustas pelis de terror o el manga.

El disco, grabado nuevamente por el sello Soundflat Records en truculento formato mono, garantiza algo más de media hora de trepidantes canciones que harán fantasear sobre idílicas y kilométricas costas de blancas arenas y transparentes mareas, tal vez asediadas por algún tiburón asesino sediento de sangre o por alguna criatura germinada en algún siniestro laboratorio nuclear. Anhelantes romances en cualquier destartalada nave espacial o ciudades que ven su calma rota por la presencia de cualquier bestia anfibia llegada el espacio exterior con ganas de destrucción global.

Escuchen la inquietud sónica que despierta «Wasabi attack»:

Aunque otros ambientes son posibles en «Shake Five», como la vetusta era espacial que suena con el eco de The Shadows en «Space age blues»; las letanías fronterizas en «Guitar weirdo», las brumosas vehemencias cinematográficas de «Shake Five» o las urgentes y agitadas palpitaciones de «Fashion victim».

Tampoco este será el disco más comentado del año, aunque los más afines a las canciones instrumentales de tono surf y garajero, entiendo que pueden disfrutar de lo lindo con este nuevo lote de febriles melodías a la guitarra que nos entregan The Routes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar