Blue rodeo Many A Mile

Críticas Discos

La veterana banda canadiense Blue Rodeo recupera sensaciones con su decimosexto disco «Many a Mile» pero nos dejan con la miel en los labios después de saborear el maravilloso disco en solitario de Greg Keelor.

Este año Greg Keelor publicó un disco en solitario que con las escuchas y el paso del tiempo ha ido cogiendo poso y se ha encaramado al grupo de mis favoritos del año. Sin duda «Share the Love» destila clase por doquier, esa clase de la «arruga es bella» que tanto nos gusta. De aquellas sesiones salieron también otras canciones junto a la banda madre como supimos después. Así que las buenas noticias se agolpaban y Blue Rodeo volverían con disco nuevo bajo el brazo.

Pienso que la banda canadiense ya publicó sus mejores discos y que no me parece que repitiendo fórmula se vayan a superar. Puede que «Casino» (1991) y «Lost Together» (1992) sean su cima, y seguramente nos harán pasar buenos momentos, seguro que con «100 Arms» uno los encuentra y con este nuevo «Many a mile» también, pero escuchando el disco en solitario de Keelor esperábamos más, mucho más, y algo de decepción queda. Algo de bajón.

No estamos ante un mal disco, sería de necios negar que hay calidad y buenas canciones pero a estas les falta en general garra y magia. Después de 30 años en la pomada tampoco nos vamos a poner quisquillosos, casi nadie (solo los más grandes) siguen dándonos gloria después de 30 años. Keelor y Cuddy cumplen sobradamente, se complementan a la perfección, y están muy bien arropados por la banda. Suenan como un reloj, pero como digo falta chispa.

La veterana banda canadiense Blue Rodeo recupera sensaciones con su decimosexto disco "Many a Mile" pero nos dejan con la miel en los labios después de saborear el maravilloso disco en solitario de Greg Keelor.
Blue Rodeo

«When you were a wild» fue el primer single y también es la canción encargada de abrir el disco. Suena estupenda, no nos engañemos. Gusta y se deja gustar. Fluye en ese country-rock suave. La canción nos invita a pensar en un discazo pero ya aviso que conforme el disco avanza pierde fuelle y gana en monotonía. Hasta el ecuador del disco todo aguanta a la perfección. Por ejemplo, «I owe to myself» suena fantástica pero a una velocidad más, con algo más de garra sería un trallazo.

«Deep Dark Well» tiene esa carencia de CS&N. Canadá en vena. Claro que es con «All in your hands» que sí enamoran. Convencen y nos hacen querer más. Estupenda canción, un medio-tiempo countresco de los que abundan en el disco pero en el que sí están acertados e inspirados. Otra de mis favoritas es «Symmetry of Starlight». Maravillosa. La dupla «I will wait for you» y «The opening act» señalan el ecuador del disco y a partir de aquí la monotonía nos engulle.

De aquí al final no hay tema malo pero tampoco glorioso. La trotona «Never like this before» es buena, y la energía de «Criticize» gusta pero le falta gancho. La tripleta final sigue un poco en piloto automático y es lo que menos me gusta dejando ese sabor decepcionante aunque seguramente el disco gane con las escuchas y el paso del tiempo. Que vuelvan «blue rodeo» siempre es buena noticia, eso sí, el disco de Keelor en solitario es sobresaliente, y la dupla, en realidad, imprescindible.

Blue Rodeo – Many a Mile (2021)

Blue rodeo Many A Mile
Blue Rodeo – Many A Mile

01.- When You Were Wild/ 02.- I Owe It to Myself/ 03.- Deep Dark Well/ 04.- All In Your Hands/ 05.- Symmetry of Starlight/ 06.- I Will Wait for You/ 07.- The Opening Act/ 08.- Never Like This Before/ 09.- Criticize/ 10.- I Think About You/ 11.- Julie Is Painting


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar