Noticias

Noticia sobre el fallecimiento de Mark Lanegan, icono del grunge, compositor y cantante de Screaming Trees.

No han pasado ni dos años desde que Mark Lanegan publicase su libro de memorias «Sing backwards and weep» y el existencialista álbum «Straight songs of sorrow» que tanto suenan ahora a testamento definitivo.

La noticia saltaba ayer 22 de febrero. El que fuera líder de Screaming Trees y que también formó parte de bandas de renombre como Mad Season, The Gutter Twins, Soulsavers, The Twilight Singers y Queens of the Stone Age, colaboró con músicos como Manic Street Preachers, Nick Cave, Isobel Campbell, Moby, Slash… fallecía en su casa de Irlanda a los 57 años.

mark lanegan fallecido

La causa de la muerte no ha trascendido pero hace unos meses corrió la noticia de que había tenido secuelas del Covid como una sordera y una recaída hospitalaria en la que estuvo en coma.

Envuelto en etapas de drogadicción y depresión, su grave y sobrecogedora voz lo convirtió en un icono del grunge para seguir hacia derroteros musicales cercanos a Tom Waits o Nick Cave. Ahora su familia ha pedido que se respete la privacidad en estos momentos tan delicados.

R.I.P. Mark William Lanegan. 25 de noviembre de 1964 – 22 de febrero de 2022.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

The Gouster, uno de tantos discos perdidos del Duque

Perogrullada o no, desde la muerte del maestro Bowie muerte han salido a la luz temas inéditos, como digo algo lógico, normal y no por ..

Nuevo concierto en directo de Hotel Valmont

Nuevo concierto a tener en cuenta de una banda tan interesante como es Hotel Valmont. El lugar es la Sala Wurlitzer de Madrid, y el ..

Historias de Fantasmas, vuelve Coldplay

El 19 de Mayo es la fecha prevista por Warner Music para poner la maquinaria a máxima potencia y comenzar a vender como churros el ..

La nueva gira de Tyla Dogs D’Amour

A punto de comenzar la gira por España durante el mes de septiembtre del siempre recomendable Tyla, acompañado por Simon Hanson a la batería, Gary Pennick ..