John Paul Keith en Bilbao

Conciertos

John Paul Keith inicia su gira española en Bilbao con buen pie.

Tan solo hace unas horas que arrancó en el Kafe Antzokia bilbaíno The Rhythm of the city tour 2022, la gira de presentación del último disco del norteamericano John Paul Keith por tierras ibéricas, cuyos detalles ya nos anticipó recientemente en la entrevista que concedió a este medio (pinchar), y debo decir que me encuentro en disposición de anticipar el rotundo éxito de la misma a tenor de lo visto y oído anoche en su primera parada.

Es cierto que a un servidor le gusta más el formato de trío eléctrico elegido para presentar las canciones de este último trabajo que las sonoridades a base de vientos y ambientaciones Big Band que presiden el álbum.

Pero a parte de esta circunstancia, que no deja de ser una opinión personal, John Paul Keith parece encontrarse en un momento excelente en todos los aspectos: por una parte, la sonrisa no se le cayó de la cara en todo el recital, además luce una voz exultante, de brillante timbre y perfecta emisión, creo que el de Memphis canta ahora mejor que nunca, sin olvidar la pericia habitual en el uso de las guitarras del que siempre hace gala y la clase y glamour sureño que de manera natural derrocha.

John Paul Keith
John Paul Keith

Otros protagonistas de la velada fueron los dos jóvenes músicos que le acompañan y que dan auténtica enjundia a la base rítmica, así como una defensa a ultranza sobre las tablas del último disco (pinchar reseña), incuestionable leitmotiv de la gira y que en la noche de ayer fue absoluto protagonista con ocho canciones del mismo interpretadas, a saber: «How can you walk away», «The sun’s gonna shine again», «Love love love», «Keep on, keep on», «Ain’t done loving you yet», «I don’t wanna know», «How do I say no» y «The Rhythm of the city».

También se presenta en esta gira el disco en directo de reciente publicación «A world like that – Live at B-Side», del que sonó el tema inédito «A world like that». Por supuesto se recuperaron temas de trabajos precedentes como «Something so wrong» – con la que dio inicio el concierto – y «Leave them girls alone» del estupendo «Heart shaped shadow».

Del viejo «The man that time forgot» pudimos escuchar «Never say no», «You devil you» y «Bad luck baby». En cuanto al favorito personal «Memphis circa 3AM» sonó «Everything’s different now».

En un momento de la noche John Paul Keith cedió el escenario a Max Kaplan, bajista que le acompañó en la primera parte de la gira y que ahora se encuentra inmerso en la promoción de un disco en solitario, para que interpretase, en esta ocasión con la guitarra al cuello, un tema propio titulado «All I want» de tono más bluesero y que fue muy del agrado del respetable.

Buenas vibraciones, diversión y rock and roll son algunos ingredientes imprescindibles que encontrarán aquellos que se acerquen a cualquiera de las actuaciones que repartirá por la piel de toro este inquieto e innato rockero llamado John Paul Keith.

Latest posts by Jorge García (see all)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar