sheepdogs outta sight

Críticas Discos

The Sheepdogs entregan con Outta Sight un artefacto de rock americano anclado en el supersonido de los 70s que suena a gloria y bendición.

Recordáis el programa de K-Billy? El supersonido de los 70’s? Seguro que sí, al menos seguro que recordáis al Señor Rubio bailando navaja en mano el temazo sideral de Gerry Rafferty y Joe Egan bajo el paraguas de Stealers Wheel. Ese sonido americano setentero tiene algo de magia, de eternidad, y de vez en cuando alguna banda actual recupera ese feeling, ese aroma, ese sentimiento.

Este año los vigueses The Soul Jacket sacaban a pasear su enorme calidad con «Kick Radio«, muy en la línea de lo que comentamos, un discarral en toda regla con unas canciones que no desentonarían en aquel mítico programa radiofónico que Tarantino creó para su opera prima. Otra banda, originaria de Canadá, ha conseguido esa misma sensación con su último disco, Outta Sight. The Sheepdogs nos hacen vibrar con once temas que son pura dinamita. La trempera está segurada!

The Sheepdogs entregan un artefacto de rock americano anclado en el supersonido de los 70s que suena a gloria y bendición.

Venían avisando con discos espectaculares ya desde «Future Nostalgia» o tal vez antes pero con «Changing Colours» nos dejaron en pelotas. Llegó la pandemia y la banda liderada por los hermanos Currie (Ewan y Shamus) y arropada maravillosamente por Ryan Gullen, Sam Corbett y Jimmy Bowskill se recogieron, emprendieron algún proyecto paralelo para acabar lanzando el año pasado un EP estupendo que responde por «No Simple Thing» y confirmaba que la banda seguía operativa.

La mayoría de temas son por obra y gracia de Ewan Currie a excepción de «I wanna know you» junto a Bowskill y «Mama was a gardener» que tiene a Shamus como firmante. Los condimentos del nuevo guiso siguen siendo prácticamente los mismos. Tenemos a la Creedence, a los Skynyrd, a Canned Heat, Bad Company, y esta vez vamos sobrados de Steve Miller, Thin Lizzy y una pizquita de Eagles. Delicioso potaje el suyo. Disco breve pero intenso, disco de vuelta a sus orígenes, disco que engancha sobremanera y excita como nadie. Pelotazo sideral.

The Sheepdogs entregan un artefacto de rock americano anclado en el supersonido de los 70s que suena a gloria y bendición.

Abren los perros pastores con un riff conocido y grabado a fuego en nuestras maltrechas almas, no por eso deja de ser espectacular. «Here I am» es supersonido de los setenta y punto. Y una muestra que lo que tenemos entre manos es puro 70s lo confirmamos con «Find the Truth» que podría ser la canción perdida de cualquier POM rocanrolera americana de aquella gloriosa época. Temazo absoluto.

«I wanna know you» tiene mucho de Steve Miller y algo de purpurina, y esos coros tan Eagles. Pasamos al rock sureño de «Waiting for you call» mientras que nos embrujan con «Carrying on» con ese country de soslayo, esos deliciosos coros a lo CSN, y claro, el trote de «So far gone» a lo JJ Cale maravilla. Qué pedazo de disco!!! Y todo se reafirma con esa locura a lo Allman/Skynyrd que es «Scaraborough street fight» que asegura la trempera durante horas. Favoritísima!

Llega el momento de tomarse un descanso con la balada ganadora «Mama was a garderner» para enlazar con otra bocanada de rock sureño como es «Goddam money» que es tremebunda, lo juro!. «Didn’t it» señala el camino del cierre con un rock tan canadiense, tan de Crosby y Stills que mata. El punto y final lo ponen con la brutalísima «Roughrider ’89» que suena a versión de los Allman brothers pero no lo es, claro, pero sí es un cierre fantástico que nos deja un insuperable buen sabor de boca.

The Sheepdogs – Outta Sight (2022)

The Sheepdogs entregan con Outta Sight un artefacto de rock americano anclado en el supersonido de los 70s que suena a gloria y bendición.

01.- Here I Am/ 02.- Find the Truth/ 03.- I Wanna Know You/ 04.- Waiting for Your Call/ 05.- Carrying On/ 06.- So Far Gone/ 07.- Scarborough Street Fight/ 08.- Mama Was a Gardener/ 09.- Goddamn Money/ 10.- Didn’t I/ 11.- Roughrider ’89


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar