Olsen Sala Apolo BCN

Críticas Conciertos

Olsen, quién seguramente haya realizado uno de los discos del año, vence y convence con su directo en Apolo.

Angel Olsen se consolida con cada nuevo disco como una de las heroínas musicales a caballo entre el country del siglo XXI y el indie con más alma y corazón. La artista de Missouri se ha hecho hueco en el mundillo a pico y pala, primero como corista de Bonny «Prince» Billy y luego con discos espléndidos como «My Woman» (16), «All Mirrors» (19) y sobre todo el precioso y atemporal «Big Time» (22) que se antoja como de lo mejorcito del año.

Presentaba Olsen su maravilloso disco en la mítica Sala Apolo de Barcelona precedida por Tomberlin como telonera, a quién no pude presenciar pero que algunos de los presentes definieron como prescindible. El inicio de Angel se hizo esperar, parece que es de aquellas personas a las que les gusta llegar tarde, y además lo hizo algo pizpireta y coñona, cosa de agradecer. En general estuvo simpática y dicharachera aunque se ciñó al setlist previsto y no dio concesión alguna al público presente.

Olsen, quién seguramente haya realizado uno de los discos del año, vence y convence con su directo.

SETLIST: Dream Thing/ Big Time/ Ghost On/ Right Now/ Shut Up Kiss Me/ Give It Up/ All Mirrors/ Not Gonna Kill You/ Go Home/ Sister/ All The Good Times/ Chance/Without You

Olsen nos tenía preparados una velada excepcional que no contó con ninguna sorpresa pues el setlist fue el de más o menos toda la gira europea, incluso con el «encore» de turno. Empezó Olsen con una tripleta de ases ganadores pero en esas se encontró con un sonido bastante malo que se fue corrigiendo a medida que avanzaba el concierto.

A pesar de contar con una banda con cuerdas y delicatessen sí le dio más electricidad de lo que un servidor esperaba, tal vez esa fue la única sorpresa de la noche, y en esas salió vencedora aunque cuando entonó sus «hits» del nuevo disco, ese disco que es boniquismo al cuadrado, la alquimia hizo acto de presencia: dream thing, big time, all the good times…. fantásticas! y como no aquella «All mirrors» que es canela en rama.

Angel Olsen tiene un disco eterno entre las manos. Una joya atemporal que debe ser amada sobre todas la cosas. En concierto no sorprendió pero sí cumplió expectativas. Estaremos atentos a sus nuevas aventuras sonoras.

ANGEL OLSEN OFFICIAL SITE


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar