Noticias Discos

Disco homenaje al cantautor donostiarra Rafael Berrio, con título ‘La vida que amo’.

Desde el pasado mes de junio venimos anunciando la publicación de un sentido homenaje al donostiarra Rafael Berrio, que falleció el pasado 31 de marzo de 2020 dejando un legado poético-musical impresionante.

Recordemos que a partir de sus comienzos en UHF hasta sus últimas grabaciones en el EP “Insulsa”, mantuvo una trayectoria ejemplar conocida por pocos. Solamente en los últimos años de su vida, este rara avis de la música española alcanzó mayor reconocimiento, aunque siempre mantuvo su espíritu de la bohemia errante.

El primer avance fue ‘Amanece’, un tema de ‘Diarios’, grabado por Tulsa y Raúl Bernal, quien a su vez ha sido el catalizador de todo el proyecto. Después fue el íntimo amigo del homenajeado Diego Vasallo con ‘No solo de amor’, tema perteneciente a la época de Berrio con Deriva.

En tercer y cuarto lugar dos temas de ‘Niño futuro’, como son ‘Abolir el alma’ y ‘Considerando’, respectivamente a cargo del maestro granadino José Ignacio Lapido y de Quique González.

Disco homenaje al cantautor donostiarra Rafael Berrio, con título La vida que amo.

Ahora por fin ha llegado la fecha hoy, 14 de octubre, en que ha visto la luz un trabajo exquisito, distribuido por Warner, y que ha contado con un elenco de músicos de prestigio que se suman a los ya citados anteriormente, donde se demuestra la maestría y genialidad en las letras y canciones de Berrio, muy influenciadas por Pío Baroja, y que muestran un artista monumental plenamente comprometido con su obra.

Este es el tracklist oficial:

  1. Santi Campos – Dadme la vida que amo
  2. Mikel Erentxun – La misma mujer distinta
  3. Quique González – Considerando
  4. Tulsa y Raúl Bernal – Amanece
  5. José Ignacio Lapido – Abolir el alma
  6. Daga Voladora – Cómo iba yo a saber
  7. Jairo Martín – No pienso bajar más al centro
  8. Fino Oyonarte – Simulacro
  9. Diego Vasallo – No solo de amor
  10. Luis Arronte – Mi álbum de nubes del cielo
  11. Toni Brunet – Mis ayeres muertos
  12. Chencho Fernández – Tu nombre
  13. Raúl Bernal – El mundo pende de un hilo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar