WavePictures Laut

Conciertos

The Wave Pictures, los tres mosqueteros del rocanrol, ofrecen un espectáculo glorioso y eterno. Long live rock.. be it dead or alive!

Long live rock! I need it every night
Long live rock! Come on and join the line
Long live rock! Be it dead or alive

The WHO

Hace un lustro una de mis bandas de referencia cantaba a pechopalomo el estribillo sideral de «Long Live Rock». Esa sensación es con la que uno sale de la cita con The Wave Pictures en la sala Laut de Barcelona. Disfrutaron y nos hicieron disfrutar con una colección de canciones y una actitud casi inigualables en los tiempos que corren. Sobre el escenario recuerdan al profeta Chuck, y de sus canciones… aromas sixties, Who, Kinks, garage brittish.. y un doble disco, When the Purple Emperor Spreads His Wings, que sabe a gloria y a clásico eterno como base central del espectáculo.

The Wave Pictures, los tres mosqueteros del rocanrol, ofrecen un espectáculo glorioso y eterno. Long live rock.. be it dead or alive!

Una noche en la que también actuaban en la ciudad The Sadies (en Razz) y Band of Horses (en Apolo), justo en la misma esquina… La sala Laut se llenó (sin aglomeraciones) para ver a una banda (ya) de culto para paladares selectos y disfrutones del buen ROCK. Venían avisando con discos más que notables pero su nueva colección de canciones es sobresaliente y sobre el escenario brillaron sin problemas adaptándose a su cancionero con facilidad y sin desentonar con las versiones de la Creedence, «Sinister Purpose», o «You’re gonna miss me» de los míticos 13th Floors Elevators.

El mundo de Wymesworld llegó a la Laut por la puerta grande. David Tattersall es un compositor a la antigua usanza que habla de lo cotidiano de manera mágica, y lo hace con una voz muy «kinki» (muy Ray) y una guitarra «townshiana» de lujo. Es un monstruo!. Su último disco, el que venían a presentar es una muestra de ello, y esa batería «rodante» a lo Moon the Loon en su últimas composiciones más esa mística sixitie nos hacen flotar. Ya lo de Rozycki al bajo es para dar palmas con las orejas… otro monstruo!

The Wave Pictures, los tres mosqueteros del rocanrol, ofrecen un espectáculo glorioso y eterno. Long live rock.. be it dead or alive!

Hubo tiempo (en casi dos horas de recital), como hemos dicho anteriormente, para versionar a sus referentes como Creedence Clearwater Revival y los 13th Floors Elevators. Hubo instantes alegres echando la vista atrás para «Great Big Flamingo Burning Moon» y «Spaguetti».. Otros para el lucimiento de Johnny Helm tanto a la batería como a nivel vocal que por momentos puso la piel de gallina pero por encima de todo está la sensación de disfrutar por parte de la banda cosa que se traduce en diversión para nosotros.

Hubo un setlist con pocas canciones a echar en falta, parecido a lo que van haciendo de gira pero en diferente orden y en el que su último disco acaparó el groso de cancionero. Sonaron, no sé el orden correcto, entre otras: River of gold, Back in the city, French Cricket, Never Better, Blink the Sun, Samson, This heart of mine, Douglas, Smell the Ocean, I’d rather be doing anything, Don’t forget me, Flight for destruction, Dale it’s a damm shame,…. Y bueno, igual he metido alguna que no y dejado otra que sí… estoy ya mayor y fue todo tan festivo que mi cerebelo da para lo que da.

En resumen, una banda en estado de gracia con un enorme disco bajo el brazo. Una banda que nadie en su sano juicio debería perderse en directo si tiene algo de decencia y criterio. Una banda que arrolla, divierte y deja una sensación de felicidad incomparable. Se nota que aman la música y su trabajo. Sin duda uno de los conciertos del año. The Wave Pictures, los tres mosqueteros del rocanrol, ofrecieron un espectáculo glorioso y eterno…

Long live rock.. be it dead or alive!

The Wave Pictures Bandcamp


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar