Larkin-Poe-Blood-Harmony

Críticas Discos

Larkin Poe firman con «Blood Harmony» un artefacto sonoro abrasador de rock sureño, riffs ardientes, estribillos pegajosos y sangrientas armonías.

Antes de comentar las bondades de este nuevo disco de las hermanas Lovell querría poner todas las cartas sobre la mesa. Hace bastantes días que por casa reposaba de manera tímida «Blood Harmony», pero un servidor lo miraba de soslayo y lo relegaba en su turno de escuchas, siempre anteponiendo discos de sonido agradable y boniquismo sin remisión, sirvan como ejemplo «Head Full of Wonder» de Jason Collett o esa joya hispano-argentina de retrogusto valenciano de Baby Scream titulada «Castell de Pop».

La injusticia que este modesto y atractivo extraterrestre estaba aplicando a las nuevas canciones de Rebecca y Megan no tenía explicación. Hasta piqué antes en el disco de la pareja de Rebecca, Tyler Bryant, que a día de hoy, siendo un disco más que notable porque lo es, me parece muy por debajo del entregado por Larkin Poe, banda, que confieso también, no está entre mis favoritas (más bien estaba!) a pesar de tener por ejemplo «Venom & Faith» que es la repera. Todo por mi estupidez supina!, me estaba perdiendo uno de los discos americanos del año! Penitenciagite!!!

Larkin Poe firman con "Blood Harmony" un artefacto sonoro abrasador de rock sureño, riffs ardientes,  estribillos pegajosos y sangrientas armonías

Dicho lo dicho y acabada la autoflagelación tengo que decir que las 11 canciones de «Blood Harmony» son de una excitación orgásmica supina. Ese rocanrol sureño de atmósfera húmeda y calurosa interpretado por dos féminas que dan nuevos aires al género sin envenenarlo ofreciendo un respeto absoluto por Hawkins, ZZTop, Rory Gallagher y emparentándose con la fórmula ganadora de los Black Keys o el peliazul de Jack White. Sonará exagerado pero conforme se suman escuchas uno acaba enganchado sin remisión a este artefacto de alta graduación.

Es hora de meterse en harina con las sangrientas armonías de Megan y Rebecca y dejarnos de paparruchadas pues su contenido no tiene desperdicio. Empiezan las hermanas Lovell con el clásico sonido del «Delta», cocinando a fuego lento con un inicio embriagador y una explosión que pasado los dos minutos nos pone todo de punta!. Y qué decir de «Bad Spell»? si lo firmase Jack White le haríamos una reverencia. Clasicismo muy bien llevado al 2022. Temazo sideral sin pero alguno.

Larkin Poe firman con "Blood Harmony" un artefacto sonoro abrasador de rock sureño, riffs ardientes,  estribillos pegajosos y sangrientas armonías

«Georgia of my mind» es de un inicio más facilón y pegajoso para cantar a pechopalomo donde sea. Las guitarras de «Strike Gold» y la percusión nos llevan de la mano a la fórmula ganadora de The Black Keys, te dicen que Auerbach está detrás y te lo crees a pies juntillas. Pero claro, «Souther confort» no suena a otros, suena a Larkin Poe. Coño, claro que hay referencias pero este es «su» tema. Rebecca lo borda en «Bolt Cutters & the family name» y simplemente, en la canción que da nombre al disco, nos desmontan. Maravilla yanki.

Encaramos la parte final de este sobresaliente artefacto con la descomunal «Kick the blues» donde juntan sobradamente el rocanrol sureño, los riff bombásticos y los estribillos pegajosos de pura FM mientras de soslayo miran a Joan Jett, ojito con esta joyaza. Y esto sirve para bajar un algo el pistón aunque con joyas como «Might as well as me» no nos importa. Las pesadas guitarras de «Summertime Sunset» y la melancolía de «Lips as cold as diamond» cierran el disco de forma espectacular. Atención!: este artefacto abrasa.

Larkin Poe – Blood Harmony (2022)

01.- Deep Stays Down/ 02.- Bad Spell/ 03.- Georgia Off My Mind/ 04.- Strike Gold/ 05.- Southern Comfort/ 06.- Bolt Cutters & The Family Name/ 07.- Blood Harmony/ 08.- Kick the Blues 09.- Might as Well Be Me/ 10.- Summertime Sunset/ 11.- Lips as Cold as Diamond

Latest posts by David H. Molina 'Nikochan' (see all)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Tyler Ramsey – For The Morning (2019)

...Nos encontramos con diez canciones como diez soles de primavera entre el Shakey del Silver & Gold y los America / Bread menos dulzones. Un disco de ..

The Jayhawks – XOXO (2020)

...una suerte poder disfrutar de unas cuantas buenas nuevas canciones de los Jayhawks ¿puede que de las doce canciones haya cinco a la altura de ..

Yola Stand For Myself
Yola – Stand For Myself (2021)

Yola oposita a nueva reina del soul con su segundo disco acompañada por Auerbach, Frazer, Carlile.. entregando una colección de canciones maravillosas de soul vintage ..

Barrence Whitfield Soul Savage Arkestra – Songs from The Sun Ra Cosmos (2019)

...esa fascinación e interés por el espacio y la ciencia ficción, por el antiguo Egipto, por la filosofía de Sun Ra y por su innovador revoltijo jazzístico ..