David Crosby

Noticias

Noticia: Hoy toca lamentar la muerte de David Crosby, una figura clave en la música de las últimas cinco décadas.

Continúan las malas noticias en el mundo de la música. El otro día nos tocaba despedir al legendario guitarrista Jeff Beck, hoy nos toca hacer lo propio con el cantante, guitarrista y compositor David Crosby.

Crosby fue uno de los fundadores de la imprescindible banda americana The Byrds. En 1967, al abandonar ésta, inició una carrera en solitario que emparejó con su participación en la superbanda por antonomasia, aquella que formó junto a Stephen Stills, Graham Nash y ocasionalmente Neil Young, nos referimos obviamente a Crosby, Stills and Nash (and Young).

Fue incluido en el salón del la fama del rock and roll por partida doble: Una primera vez por su pertenencia a The Byrds y una segunda por su concurso con CSN. Hacía ocho meses que anunció que no se sentía con fuerza para seguir actuando en vivo y que dejaba esta actividad después de décadas destacando en este sentido.

Desde hacía tiempo, David Crosby arrastraba problemas serios de salud que derivaron en un trasplante de hígado. Hoy, el mundo del rock llora a una figura trascendental y mítica, que nos deja a los 81 años dejando tras de sí infinidad de canciones, conciertos, discos y anécdotas.

Descanse en Paz David Crosby (1941 – 2023).


Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar