Noticias

Puede que el nombre de Gruff Rhys no le suene a la mayoría de mortales, si digo que lidera la banda Super Furry Animals, puede que un poco más. Rhys es un artista inquieto y con una mente despierta que además graba discos como la mitad de Neon Neon, también en solitario.
La banda madre anda congelada desde el 2010, y su obra más reciente llegó de la mano de Neon Neon en forma de álbum conceptual con el disco Praxis Makes Perfect, basado en la vida del influyente editor italiano Giangiacomo Feltrinelli. Para más señas ese álbum seguía a otro sobre el hombre que diseñó el coche DeLorean, lo suyo no es andar caminos frecuentados y obviamente para su cuarto álbum en solitario no se iba a quedar atrás.
Bajo el título de American Interior, Gruff Rhys presentará el 5 de mayo una obra conceptual multiplataforma, con vinilo, película, libro y app, basado en las verdaderas aventuras de John Evans en 1792, un joven jornalero de Snowdonia, Gales, que viajó a Estados Unidos para descubrir si existe, como cuenta cierta creencia, una tribu nativa norteamericana de habla galesa, los Madogwys, todavía caminando por las Grandes Llanuras yanquis. 
 
Desde luego la inventiva de este artista no tiene parangón, de momento podemos ver el video de presentación de American Interior, video musical que relata lo que verdaderamente sucedió cuando Goch, el director del video, le siguió en una gira de conciertos en 2012 por los EE.UU. con motivo de dicha investigación, le acompañó el mismo John Evans en versión fieltro. Uno de los discos que no hay que perderse este mayo.

Tracklisting
1. American Exterior
2. American Interior
3. 100 Unread Messages
4. The Whether (Or Not)
5. The Last Conquistador
6. Lost Tribes
7. Liberty (Is Where We’ll Be)
8. Allweddellau Allweddol
9. The Swamp
10. Iolo
11. Walk Into The Wilderness
12. Year Of The Dog
13. Tiger’s Tale
+info
Latest posts by Exile SH Magazine (see all)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar