Especiales

 

Dicen que se tomó un café, que envenenó la comida de las palomas que alimentaba en su terraza, que vio la película «Stroszek» de Werner-Herzog, que se bebió una botella de whisky, que escuchó «The idiot» de Iggy Pop y que después se ahorcó en la cocina.

Así terminó la existencia del gran Ian Curtis con 23 años, tal día como hoy, 18 de mayo, pero de 1980.

El compositor y cantante británico de Manchester que lideró los Joy Division nos dejó un legado breve pero inmenso. Dos obras maestras como «Unknown pleasures» y «Closer», varios singles como «Atmosphere», «Love will tear us apart»… y un puñado de grabaciones inéditas que se fueron editando y reeditando después de su muerte, tales como «Still», «The Peel Sessions», «Warsaw»…

Su recuerdo y su herencia musical permanecerá siempre entre los suficientes.
Ian Curtis (15 de julio de 1956 – 18 de mayo de 1980)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Especial debut de Cracker en 1992 por 30 aniversario + novedades. Podcast

Podcast sobre el debut de Cracker en 1992 más las novedades discográficas de The Delines, Paul Zinnard y Sarah Shook & The Disarmers.

Travis y Razorlight se apuntan al FIB 2014

Se va completando el cartel del FIB del 2014. Travis y Razorlight son las últimas incorporaciones de postín para un festival que confirma que su ..

‘Paint me a dream’, el nuevo single de The Chemistry Set

El próximo 29 de enero verá la luz el nuevo single del grupo londinense de neo-psicodelia The Chemistry Set. Será lanzado con el sello americano ..

«Homo Erraticus», del líder de Jethro Tull

Buenas noticias para los seguidores de Jethro Tull. Ian Anderson publicará el 14 de Abril su nuevo disco, esta vez en solitario, titulado "Homo Erraticus". ..