Especiales

 

Dicen que se tomó un café, que envenenó la comida de las palomas que alimentaba en su terraza, que vio la película “Stroszek” de Werner-Herzog, que se bebió una botella de whisky, que escuchó “The idiot” de Iggy Pop y que después se ahorcó en la cocina.

Así terminó la existencia del gran Ian Curtis con 23 años, tal día como hoy, 18 de mayo, pero de 1980.

El compositor y cantante británico de Manchester que lideró los Joy Division nos dejó un legado breve pero inmenso. Dos obras maestras como “Unknown pleasures” y “Closer”, varios singles como “Atmosphere”, “Love will tear us apart”… y un puñado de grabaciones inéditas que se fueron editando y reeditando después de su muerte, tales como “Still”, “The Peel Sessions”, “Warsaw”…

Su recuerdo y su herencia musical permanecerá siempre entre los suficientes.
Ian Curtis (15 de julio de 1956 – 18 de mayo de 1980)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos que te pueden interesar

20 años de OK Computer…

Radiohead celebra los veinte años de su disco más aplaudido con una reedición de lujo. El artefacto en cuestión llevará por título OKNOTOK 1997-2017, e ..

Reigning Sound - Oh Christine
Nueva canción de Reigning Sound para 2021, ‘Oh Christine’.

Nueva canción de Reigning Sound para 2021, Oh Christine. 'Oh Christine' es una canción que se aleja bastante del estilo garagero iniciático de la banda ..

Noticias: Hoodoo Gurus, gira española en diciembre.

Seguimos anunciando giras por el territorio patrio para este otoño/invierno en el que ya estamos inmersos. Ahora le toca a la mítica banda australiana Hoodoo ..

Brendan Benson vuelve 7 años después

Nada más y nada menos que siete años han pasado ya del último disco en solitario del talentoso Brendan Benson, si bien el año pasado ..