Crónica concierto de LGEB en 16 Toneladas (6-6-2021). Happy 80’s birthday party Mr. Dylan
…desde fundamentales e imprescindibles que son Patrimonio de la Humanidad como «I shall be released», «It ain’t me, babe», «Love minus zero, no limit», «All along the watchtower», «Forever young» o «Knockin’ on heaven’s door»…
La verdad es que la celebración de los 80 años de Bob ha sido de una intensidad bárbara para el que suscribe en las últimas semanas. Tras haber disfrutado activamente con el evento (link aquí) del Exile Sh Magazine muy brillantemente armonizado por el Tete Joserra, los suficientes pudimos rematar tamaña efeméride con la fiesta ‘Happy 80’s birthday party Mr.Dylan’ que se organizó en 16 Toneladas por La Gran Esperanza Blanca.
El concierto de Cisco Fran, Fede, Luis y Chuso tuvo dos partes diferenciadas. Una primera estuvo más enfocada a las canciones del combo valenciano, siempre marcadas de un modo u otro por la influencia del genio de Duluth, empezando por el himno «El Chico del tren» —adaptación del clásico tradicional folk americano «Railroad boy» que en su día llegó a cantar un joven Dylan con Joan Baez— o, dentro de todo el repertorio que se incluyó del álbum «Alice Maravilla«, por «Paterson», el pequeño pueblo cercano a New York donde nació el boxeador Rubin Carter, protagonista de la legendaria «Hurricane».
La segunda fue todo un lujo, un auténtico «tributo en la lengua del amor», nunca mejor dicho, a partir de «Demasiadas mañanas», adaptación al castellano del «One too many mornings» donde LGEB rescató la interpretación más eléctrica de aquel compilado de artistas variados que en 1996 coordinó Cisco Fran.
La ristra siguiente de versiones fue de traca. Desde fundamentales e imprescindibles que son Patrimonio de la Humanidad como «I shall be released», «It ain’t me, babe», «Love minus zero, no limit», «All along the watchtower», «Forever young» o «Knockin’ on heaven’s door», a joyitas menos populares pero de un valor inmenso, como «Catfish» o «Wallflower».
El evento culminaría con la dylanita «Columbia, 20 de julio«, una alegría de canción cuya lírica refleja fielmente cuánto se puede querer y admirar al genio. Y con ella se quedó palpitante la esperanza de que el tiempo circule lento y que podamos estar vivos todos, incluido el homenajeado, en el 85, en el 90 y en un montón de aniversarios más que de Dylan queden por celebrar.
- Jon Spencer – Sick of Being Sick! (2024): perturbador y transgresor, como de costumbre - 11 de septiembre de 2024
- Apoteósicos Daddy Long Legs en 16 Toneladas. Crónica concierto 31-8-2024 - 1 de septiembre de 2024
- El otro lado de Bob Dylan. Especial 60 aniversario - 8 de agosto de 2024
16 Toneladas Crónicas conciertos Gran Esperanza Blanca_La Juanjo Mestre
Un gusto haber estado allí y un gusto revivirlo con tu maravillosa prosa, Juanjo.
Qué buen sabor d boca deja el ‘bordado’ con el q cierras el artículo .
Un gusto leerte, «maestro» … como siempre.