Noticias

Noticia sobre el fallecimiento de Hargus ‘Pig’ Robbins, también conocido como Mel Robbins.

Se ha confirmado la triste noticia de que el gran Hargus ‘Pig’ Robbins, pianista de grandes éxitos de la música country, falleció ayer día 30 de enero a los 84 años, un hecho anunciado desde la web del Museo y Salón de la Fama de Música country.

Recordemos que Robbins fue miembro de los reputados músicos de estudio de Nashville que participaron en el «Blonde on Blonde», el séptimo álbum de estudio de Bob Dylan.

Además apareció en muchísimas grabaciones populares realizadas entre finales de la década de los 50 hasta bien entrado el S.XXI, junto a nombres como Hank Snow, Loretta Lynn, Patsy Cline, Kenny Rogers…

Su instintiva forma melódica de tocar el piano ayudó a integrar este instrumento en el Nashville Sound de los sesenta que influyó en Joan Baez o el mismísimo Bob Dylan.

Fallecimiento de Hargus 'Pig' Robbins, también conocido como Mel Robbins.

Se le apodó ‘Pig’ a partir de su asistencia a la Escuela de Ciegos de Tennessee, debido a que perdió la vista al pincharse accidentalmente uno de sus ojos con un cuchillo, cuando contaba con tres años de edad. Allí estudió música clásica, jazz, honky-tonk y blues.

En el 78 ganó un premió Grammy a la mejor interpretación de country instrumental con el álbum «Country instrumentalist of the year».

Una trayectoria inmensa pero seguramente una de las facetas más queridas es cuando realizó la carrera en solitario como Mel Robbins durante los años 50, con clásicos de rockabilly como «Save it» que lo sacarían de las catacumbas e inmortalizarían para siempre los Cramps durante la década de los 80.

R.I.P. Mel Robbins 18 de enero de 1938 – 30 de enero de 2022


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Gira 2022 - Damien Jurado
Se pospone hasta el próximo marzo la gira española de Damien Jurado

Noticias: Damien jurado pospone su gira española hasta marzo de 2022

LõBISON y su nuevo videoclip de ‘Si buceo no muero’

Noticia sobre Lõbison y su nuevo videoclip ‘Si buceo no muero', canción perteneciente al álbum 'Enemigo de lo auténtico’.

Nuevo disco de I’m Kingfisher en octubre

Cuando las hojas de los árboles hagan el cambio de armario y se pasen a los tonos ocres tendremos entre manos uno de los discos ..

Bonnie Prince & Callahan Party
Bonnie Prince Billy and Bill Callahan anuncian nuevo disco

The Blind Date Party, es el nuevo artefacto de Bonnie Prince Billy y Bill Callahan para el 10 de Diciembre vía Drag City.