Bilbao Blues Festival

Noticias

Noticias: El Bilbao Blues Festival iniciará su andadura el próximo mes de julio.

Nace el Bilbao Blues Festival (pinchar página del festival) y lo hace por todo lo alto. Con vocación de convertirse en un referente musical, en esta primera edición se ha confeccionado un importante y muy nutrido conjunto de actos y conciertos en diversas localizaciones de la ciudad.

En el auditorio del Museo Guggenheim el 29 de julio a las 11:00 horas se ofrecerá de manera gratuita un concierto pedagógico, una iniciativa didáctica en la que se pretende dar conocimiento al público infantil del género y que correrá a cargo de músicos locales.

En el mismo recinto y a la misma hora, el sábado 30 de julio, se celebrará también gratuitamente, la charla «Divas y luchadoras. Pioneras afroamericanas y damas del blues». Ofrecida por el periodista Manuel López Poy, autor de varios libros sobre la materia; será acompañado por la música de la pianista catalana Miriam Aparicio.

Miriam Aparicio

El escenario central se ubicará en El Arenal, donde se vivirán los conciertos centrales (también gratuitos), con actuaciones de artistas como Micky & The Buzz, Ronnie Baker Brooks o Dana Fuchs en la jornada del viernes 29.

En la jornada del sábado 30 y en el mismo escenario se podrá ver a Noa & The Hell Drinkers, Chicago All Stars y Raimundo Amador. En cuanto al domingo 31 nos visitarán Shemekia Copeland, Fantastic Negrito y la banda vizcaina The Travellin Brothers que clausurará el festival.

También contará esta primera edición con actuaciones el sábado y domingo por la mañana en el Casco Viejo y el Kiosko del Arenal que incluirán clases de baile Boogie Woogie para todo aquél que quiera acercarse al Kiosko.

Bob Stroger
Bob Stroger

También se concederá el primer premio Bilbao Blues Festival a la leyenda del blues Bob Stroger, quien formará parte del line up del grupo que participará en los conciertos bautizado como Chicago All-Stars.

Bilbao promete mucho el último fin de semana de julio, puede ser una inmejorable oportunidad para descubrir el botxo, disfrutar de la ciudad y de la música en la primera edición del Bilba Blues Festival.

Programa completodel Festival en el siguiente enlace.

Latest posts by Exile SH Magazine (see all)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar