Town Meeting

Críticas Discos

Town Meeting sorprenden y enamoran con una colección de canciones con aroma a setentas, melodías pastorales, guitarras de fogata y coros bajos las estrellas.

Descubrir a la banda originaria de New England, Town Meeting, ha sido toda una sorpresa. No sé como llegué a ellos. Me gusta picar piedra, enlazar de un artista a otro, de una pequeña colaboración a una gira conjunta. En este caso, creo recordar, dicha conexión holística llegó gracias a mis amados y ya desaparecidos Dr Dog (sin duda una de mis banda favoritas de los dosmiles). Vi en un episodio de The Boys que uno de sus protagonistas tenía una camiseta de ellos y yo la quería. Otro modelo de camiseta me llevó a una foto de un barbudo que la lucía. Un miembro de Town Meeting…

Mi insaciable curiosidad me llevó hasta la banda formada por los hermanos Condon (Babe, Luke & Russ) muy bien acompañados siempre por Tim Cackett y Derek Fimbel. Y descubrí que «A Boy, a Bear, a Beast, a Bone, a Mouse» no es su primer trabajo. La verdad es que éste será ya su cuarto álbum después de «If I Die» (16), «From the Green» (2018) y «Make Things Better» (2020) con el que sí consiguieron algo más de repercusión al otro lado del charco.

Town Meeting sorprenden y enamoran con una colección de canciones con aroma a setentas, melodías pastorales, guitarras de fogata y coros bajos las estrellas

Otra de las razones por las que sentí una irremediable atracción por su nuevo disco fue sin duda su «artwork». Sí, su portada es fantástica, preciosa…. y sí! a pesar del acelerado mundo en el que vivimos, de las facilidades que nos proporciona la red sigo en muchas ocasiones enamorándome de un disco por su portada. Además, si lo que contiene presenta calidad pues entonces sí encontré el tesoro.

«A Boy, a Bear, a Beast, a Bone, a Mouse» es una joya, un diamante. Es oro de las montañas, es precioso country-folk que deriva de CSN. Melodías pastorales, guitarras bajo las estrellas al calor de una buena fogata. Ocho magníficas canciones que bien podríamos ubicar a final de los sesenta principios de los setenta. Una maravilla sonora que no para de crecer y de acumular escuchas, tomando protagonismo en la banda sonora de mis inminentes vacaciones.

Town Meeting sorprenden y enamoran con una colección de canciones con aroma a setentas, melodías pastorales, guitarras de fogata y coros bajos las estrellas

Musicalmente son un despiporre y una loca maravilla. Luke es el guitarra y cantante principal aunque muchas veces esa faceta se la reparta con su hermano Russell, batería de la banda. De la magia se ocupan su otro hermano, Brendan, con armónicas, panderetas… y el multi-instrumentista Cackett junto al preciso bajo de Fimbel. Suenan terroríficamente bien. Para muestra la canción inicial que da nombre al disco. «A Boy, a Bear, a Beast, a Bone, a Mouse» es mágica, bella, delicada….

«Big Ol’road» empieza con unos coros simples, para cantar a pechopalomo. Funciona con suma facilidad. Nos lleva al huerto. Convencen y enamoran. Qué final guitarrero más estupendo! qué delicia! es solo rocanrol pero nos gusta! Ya cuando llega «The Imitator», que creo fue el primer single, estoy totalmente entregado. La melodía es maravillosa, la letra inteligente, los coros cálidos y bellos,… qué más podemos pedir? y la canción no para de crecer y crecer, con un final épico entre los hermanos desgañitándose. Brutal.

«Honey please» saca el country a pasear. Favoritísima. Sonido «pure&easy». Entonces llega el poderío de «Nebula» y te vienen a la mente los Fleet Foxes, Band of Horses, los Felice Brothers incluso The Decemberists… Qué maravilla de tema! Esos «Felice» se dejan escuchar también en «The last time I saw you» antes de la verdadera joya del disco, esa «suite» de 14 minutos a lo CSN que es «The God’s aren’t always watching». Sobresaliente. Cerrando campestres con «The way it is» un disco que engancha, que sorprende, que embruja. Un señor disco.

Town Meeting – A Boy, a Bear, a Beast, a Bone, a Mouse (2022)

Town Meeting

01.- A Boy, a Bear, a Beast, a Bone, a Mouse/ 02.- Big Ol’ road/ 03.- The Imitator/ 04.- Honey Please (Get Me High & Take Me Dancing)/ 05.- Nebula/ 06.- The Last Time I Saw You/ 07.- The Gods Aren’t Always Watching/ 08.- The Way It Is


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar