Jerry Lee Lewis

Noticias

Noticia: Jerry Lee Lewis, el último pionero, deja tras de sí un legado impresionante.

El otro día un fake inundó las redes: ‘el pionero del rock and roll Jerry Lee Lewis ha muerto’. Lo de ayer, desgraciadamente no lo fue y por la tarde se confirmaba la mala nueva: moría el último pionero del rock and roll, moría Jerry Lee Lewis a los 87 años de edad.

El colérico pianista, cantante y compositor tuvo una vida plagada de éxitos musicales que compaginaba con incontables escándalos, sobre todo en los primeros años de su carrera.

La grandeza de su legado es indiscutible, su influencia en posteriores músicos incuestionable y su vida digna de una película, la exitosa «Great balls of fire!» estrenada en 1989 con dirección de Jim Mcbride y con Dennis Quaid interpretando al excesivo y estoico Jerry Lee Lewis.

Una jornada más en las que podemos repetir aquello de que la música ha muerto, aunque esta sobreviva a todo y todos y mantenga vivos a aquellos y aquellas que la han glorificado a lo largo de los siglos. Hoy Jerry Lee Lewis pasa a formar parte de los inmortales del rock and roll, leyenda ya era, ahora es también un mito.

Con el recuerdo de la noche en la que pude verle en vivo deflagrando poderío a pesar de no ser ya ningún niño, un agradecimiento y la promesa colectiva a la que me sumo de no olvidarle jamás.

Muchas gracias y D.E.P. Jerry Lee Lewis.

Equipo de dirección y redacción del Exile SH Magazine.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Gira española 2014 de DANNY & the CHAMPIONS of THE WORLD

Lo anunciábamos aquí en las News del Exile SH Magazine el pasado 26 de marzo. Cuatro fechas para poder ver en España a DANNY & THE ..

Queen vuelve por partida doble

Independientemente de si Brian May y Roger Taylor están exprimiendo demasiado la gallina de los huevos de oro o no, Queen fue una banda hasta ..

Been to the Mountain
Margo Price comparte «Been to the Mountain»

Margo Price lanza nueva canción con la ayuda de Jonathan Wilson

The Jangle Band aterrizan en Pretty Olivia Records.

Los australianos The Jangle Band fichan por el sello alicantino Pretty Olivia Records (Star Trip, The Wellgreen) refugio del buen power-pop en este pais y ..