Noticias

Noticia sobre Antonio J. Iglesias y su libro-disco ‘Valencia Miope. Underground en tiempos de crisis 2009-2012’.

Vuelve a sorprender el egregio madrileño afincado en València Antonio José Iglesias, conocido en proyectos tan dispares como el Dúo Caifas, Le Grand Miercoles, Dwomo…

En esta ocasión ha lanzado un libro-disco con título «Valencia miope. V.V. A. A. Underground en tiempos de crisis 2009-2012» a través de la editorial ‘El talón de Aquiles’, muy próximamente en librerías aunque puede adquirirse antes escribiendo al siguiente e-mail: antonantuan@gmail.com

En el mismo se rescatan grupos variados, lo llama un no-movimiento, el cual pasó desapercibido para la mayoría. Los grupos rescatados responden a una amplia variedad estilística, un no-movimiento envuelto en incógnita que pasó desapercibido para la mayoría e incluye un colectivo artístico al cantautor-poeta, compositoras bien escoltadas, dúos, tríos, cuartetos y quintetos… Todos con su respectiva historia, a pesar de no haber ninguna huella de su trabajo en la red, pero pertenecientes a la historia subterránea de València.

Antonio Jose Iglesias Valencia miope

De ese modo nos reencontramos con la electrovisión sideralista de Pensionista, el rock&roll soviet de Los Chicos de la radio, el esquizofolk espectral de Gangrena, el picnic waltz de cámara de Marine, el canto cavernario imbatible del Cuarteto Energético, la jovial chanson bigudí de Les Femmes Tondues, la cacofonía samurai de La Línea Gótica y el canto fronterizo post nostálgico de Elda Petrer i Les Comarques Invictes.

Asimismo informamos que hay confirmadas dos fechas de presentación en el barrio valenciano de Benimaclet:

Sábado 14 de enero en Kafkafé a las 18:00h. Mesa con la editora, personajes sorpresa baluartes de la época y Antonio.

Sábado 28 de enero en directo el disco en Aperitiver Tulsa café a las 19:00.

Ya podemos escuchar este ejercicio de fantasía suburbana a continuación aquí, en el Exile SH Magazine.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar