Especiales

Noticia sobre el fallecimiento de Damo Suzuki de Can.

Nos acabamos de enterar del fallecimiento de un muy grande como es el japonés Damo Suzuki, a los 74 años a causa de un cáncer. Recordemos que Damo fue el vocalista de la fundamental banda alemana CAN donde estuvo entre los años 1970 y 1973, concretamente en los álbumes más celebrados «Tago Mago«, «Ege Bamyasi» y «Future Days«, y a los que se unió tras ser un músico ambulante y callejero, para pertenecer a un combo impresionante lleno de vanguardia sin él que no se puede enteder el krautrock alemán.

Después de dejar la banda no se supo nada de él durante diez años, volviendo en 1983 con el proyecto Damo Suzuki’s Network que se dedicó a giras constantes donde interpretaba música improvisada en directo con varios artistas locales, a los que se refería como Sound Carriers.

Damo Suzuki & Can

Durante los últimos años, en nuestro programa radiofónico asociado de Melodías Cósmicas se le dedicaron dos especiales, tanto al «Tago Mago» como al «Ege Bamyasi» donde participaron nuestros redactores y colaboradores Gonzalo Aróstegui y Juanjo Mestre así como el invitado Juanjo Almendral en la reivindicación de sus dos obras maestras, de tan primordial estilo y de tan legendaria banda. A continuación recuperamos ambos podcasts para escuchar aquí, en el Exile SH Magazine.

¡¡¡Vuela alto, Damo!!!

Requiescat in pace Damo Suzuki (16 de enero de 1950 – 9 de febrero de 2024)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar