Conciertos

Crónica de los conciertos que ofrecieron The Diesel Dogs y Motosierras en El Perdut durante la velada del 7 de junio de 2025.

… una gran noche con dos grandes bandas, y en un entorno de lujo. Esperemos que la iniciativa de llevar música en directo a Torribera funcione y nos depare muchas más alegrías en el futuro.

La asociación Bohemia Kollective, en colaboración con el restaurante El Perdut y la asociación de músicos de Santa Coloma de Gramenet, Santako Music, han puesto en marcha una iniciativa que realizará conciertos dentro del marco natural e incomparable de Torribera. La mejor manera de comenzar estos conciertos ha sido con un doble cartel rockero de muchos quilates formado por Motosierras y los madrileños The Diesel Dogs.

Hubo un momento a poco de comenzar las actuaciones en el que parecía que los míticos Motosierras no podrían tocar, ya que una indisposición de su batería, Joni, les dejaba en fuera de juego. Pero son veteranos y saben torear las adversidades como nadie, así que aprovecharon que se encontraba entre el público Paco Santos, con el que hicieron unos bolos hace unos meses. Con su buena disposición, improvisaron un set list y se lanzaron a la aventura de tocar sin haber ensayado, y la verdad es que salieron más que airosos del envite.

Diesel Dogs Motosierras el perdut

Ante esta situación no pudieron presentar, como era su intención, los temas de su nuevo EP, un trabajo pendiente de publicación que esperemos salga pronto, y que puedan presentar en directo como se merece. Para la ocasión comenzaron con el instrumental «El Sótano», y a partir de ahí ya no pararon hasta dejarnos sin resuello con esos himnos Punk rockeros que conocía y coreaba todo el público, ya que los colomenses jugaban en casa. 

Diesel Dogs Motosierras el perdut

«Rojo sobre rojo»«Una asquerosa cerveza«, «My megasplash«, «No lo hagas más«, «I don’t remember you«, sus grandes versiones de «Do you Remember Rock ‘n’ Roll Radio?», «Maybe tomorrow», «Chicos pálidos», «Santa Coloma primer Reich», y sus himnos «La Playa de los surfers muertos», «Esta noche» y «Nene de Barna» formaron un Set list matador. Cuando acabaron, sus caras de satisfacción y las sonrisas del público, demostraron que, a pesar de los contratiempos, son capaces de sacar adelante un concierto como nadie.

Hacía mucho tiempo desde mi último concierto de The Diesel Dogs, tiempo en el que han seguido girando por toda España y han publicado discos tan notables como su último trabajo, The Shipwreck. Así que les tenía muchas ganas.

Los madrileños hicieron un gran concierto, con un dominio del escenario y una selección de canciones que elevaron el show y lo llevaron de menos a más. Se vaciaron sobre las tablas y acabaron agotados y felices por la respuesta del público.

Repasaron a fondo su último disco con temazos como «Drink the night away«, «When we were Young«, «Hold on», «Dried roses», la emotiva «The Year John Ford saved my life», mi favorita «1929«, «The Flight», «Society disgust me, advertising sickens me, computers make me puke» y la gran «Safe in the arms of Rock ‘n’ Roll».

Diesel Dogs Motosierras el perdut

Rescataron canciones de trabajos anteriores como «Under the loving care«, «National anthem«, «Everything», la gran «Stay Gold», todo un emblema para la banda, «We are all miserable together»«The assassination of John Doe« y para finalizar el concierto su himno «Killing myself for Rock n’ Roll«. También interpretaron una incendiaria versión del clásico de Neil Young «Rockin’ in the free world» y del «Rock and Roll music» de Chuck Berry filtrado por los Beatles.

Sin duda, una gran noche con dos grandes bandas, y en un entorno de lujo. Esperemos que la iniciativa de llevar música en directo a Torribera funcione y nos depare muchas más alegrías en el futuro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar