
Hay nuevo álbum disponible de Samantha Fish. ‘Paper Doll’ es su título, lo publica Rounder Records… y como no podía ser de otra manera, vamos a dedicarle una reseña.
Así es: la cantante y guitarrista de Kansas City, Missouri tiene nuevo disco en el mercado con el título de ‘Paper Doll’. Un álbum que incluye 9 cortes que son, sin que haya lugar a dudas de ningún tipo, una tremenda lección de blues-rock.
En ‘I’m Done Running’, canción que abre el disco, Samantha Fish ya lo deja bien claro desde el arranque de guitarra y percusión: firmeza y seguridad que se ven refrendadas con la entrada de su voz y del resto de la instrumentación. Los ingredientes son más o menos los mismos para ‘Can Ya Handle The Heat?’ y para ‘Lose You’, poniendo una entrada de guitarra aquí y una de batería allá: intensidad blusera con contundencia rockera.
Baja el ritmo pero no la intensidad en ‘Sweet Southern Sounds’, donde además se deja escuchar un hipnótico órgano muy bien puesto, para completar un medio ritmo absolutamente destacable. ¿Mi favorita del lote? Es muy probable que si tuviese que elegir una sola canción de este disco fuese esta, sí.
Todavía ralentiza más el tempo para ‘Off In The Blue’, una verdadera delicia en la que la instrumentación se muestra contenida permitiendo que sea la voz de Samantha Fish la que gane protagonismo… dejando, por supuesto, espacio para un sobrio, elegante, solo de guitarra. ‘Fortune Teller’ sigue poco más o menos el mismo camino en cuanto a ritmo y forma para dar paso a continuación a ‘Rusty Razor’, donde la velocidad vuelve a elevarse y aparece la colaboración de Mick Collins a la voz y la guitarra para añadir calidad a la calidad. Tremendo, oye.
Llega la canción que da título genérico al álbum, ‘Paper Doll’, de nuevo bajando un par de marchas para quedar a media velocidad, pero manteniendo un ritmo contundente de batería y por supuesto el muy necesario aderezo de otro par de potentes solos de guitarra a cargo de Samantha Fish. ‘Don’t Say It’ es el tema elegido para cerrar el disco y lo hace manteniendo el ritmo contenido del corte anterior y permitiendo que las pulsaciones nos bajen siquiera un poco… antes de que pulsemos de nuevo la tecla play, porque este disco bien lo merece.

En resumen, 9 cortes para algo más de 36 minutos con variedad en los ritmos y Samantha Fish luciéndose en el canto y sobre todo con la guitarra, bien respaldada por una banda muy competente, que dan como resultado un disco de blues-rock de alta escuela.
Vaya, que ‘Paper Doll’ de Samantha Fish es un disco muy recomendable. Recomendabilísimo.

- Los Vampiros – ‘Los Vampiros’ (2025): atreverse a todo sin perder de vista el rockabilly. - 29 de agosto de 2025
- Eliza Stark & The Dappers – ‘Higher’ (2025): rockabilly desde Montenegro. - 24 de agosto de 2025
- Gatos Locos – ‘Vida extra – Éxitos independientes’ (2025): celebrar los 40 años de carrera con un «grandes éxitos» diferente. - 18 de agosto de 2025