Noticias

Noticia sobre el retorno discográfico de Stray Cats con el single que contiene las canciones ‘Stampede’ y ‘Teenage Heaven’.

Nos complace anunciar en primicia el lanzamiento de música nueva de los Stray Cats en seis años y antes de su gira americana de otoño con sus tres miembros originales: Brian Setzer (guitarra, voz), Lee Rocker (contrabajo, voz) y Slim Jim Phantom (batería, voz).

Se trata de un single publicado hoy 24 de octubre que contiene dos temas, editados a través del sello Surfdog Records. Por una parte, con un ritmo potente, animado e inconfundible de los Cats es «Stampede», y por otra una versión del «Teenage Heaven» de Eddie Cochran. Ambas marcan el primer lanzamiento musical de la icónica banda.

Sobre el lanzamiento, Brian Setzer ha dicho en la web de la banda que “Jim y yo grabamos ambas canciones en Minneapolis, en Terrarium Studios”. Mas concretamente sobre ‘Stampede’ ha dicho que «era una pieza instrumental para la que escribí la letra. Básicamente, copié la parte de guitarra, que ya era bastante adelantada a su tiempo». Respecto a ‘Teenage Heaven’ ha dicho que «es una de las pocas canciones de Eddie Cochran que no ha sido versionada hasta el cansancio”.

stray cats stampede
Brian Setzer, Slim Jim Phantom y Lee Rocker

Por su parte, Slim Jim Phantom ha dicho que “¡Grabar “Stampede” fue divertidísimo! Fuimos a un estudio en Minneapolis y me quedé con Brian. ¡Esta vez tenía mi propia habitación, no tres en una cama! Tocar fue muy fácil e intenté crear una parte de batería que evocara la idea de una fuga de prisión. Estamos haciendo un ritmo de Tom Tom de Bo Diddley que cambia a un ritmo de swing con un toque de punk rock para la buena suerte. Y ‘Teenage Heaven’ siempre habíamos querido hacerla. Sir Mick Jagger nos la sugirió en 1980. Eddie Cochran fue la mejor estrella de rock de la historia y siempre ha sido una gran influencia”.

stray cats stampede

Y finalmente Lee Rocker ha dicho que «‘Stampede’ tiene la energía y la intensidad que me recuerdan a nuestro primer álbum, tiene una conexión directa con ‘Runaway Boys’ y ‘Rumble in Brighton’. Y ‘Teenage Heaven’ es un clásico de Eddie Cochran al que le pusimos nuestra magia Stay Cats.

Stray Cats han vuelto a lo grande.

Ya podemos escuchar y disfrutar ambas canciones a continuación aquí, en el Exile SH Magazine.


Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar