Noticias

Noticia sobre Billy Bragg y la canción «City of Heroes», dedicada a las gentes de Minneapolis y contra el ICE de Donald Trump.

Ya sabemos que el legendario cantautor británico Billy Bragg siempre está al lado de los derechos humanos y de las buenas causas con su guitarra. Si el pasado mes de septiembre mostró su apoyo al pueblo palestino con «Hundred Year Hunger«, ahora, del mismo modo que estos pasados días también realizó Bruce Springsteen con «Streets of Minneapolis« y que anunciamos aquí en el Exile, ha lanzado una nueva canción dedicada a los manifestantes de Minneapolis que, tras los asesinatos de Renee Good y Alex Pretti, se enfrentan al ICE y a las políticas de Trump.

De título «City of Heroes«, la canción ha sido escrita, grabada y lanzada en 24 horas, y es un grito a la resistencia que comienza con una referencia al silencio del pastor alemán Martin Niemöller durante el ascenso del nazismo. «El fantasma de Martin Niemöller ronda los pasillos de la historia», canta Bragg. «Cuando vinieron por los comunistas, dijo: ‘No es asunto mío'». Bragg continúa: «Cuando vinieron por los inmigrantes, me enfrenté a ellos… Usaron gas lacrimógeno y gas pimienta contra nuestros silbatos y teléfonos, pero en esta ciudad de héroes, protegeremos nuestro hogar».

billy bragg city of heroes

Al respecto también ha manifestado,«que estos crímenes se cometan a plena luz del día, ante las cámaras, y sin embargo nadie rinda cuentas, solo agrava la injusticia». “Escribí esta canción como un homenaje a la valentía de la gente de Minneapolis. Sabiendo que estos matones de gatillo fácil de ICE operan entre ellos, y siguen dispuestos a arriesgarse para defender a su comunidad. Su resistencia es una inspiración para todos nosotros”.

Seguramente no tenga tanta repercusión como la de Bruce, pero ya podemos escucharla y disfrutarla a continuación aquí, en el Exile SH Magazine.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar