Noticia sobre Pat Todd & The Rankoutsiders y su EP ‘After the Dolls’ dedicado a Johnny Thunders y David Johansen de los New York Dolls.
Volvemos a tener novedades de Pat Todd y sus rockeros Rankoutsiders con otro artefacto emocionante, en este caso un EP con el que inician el año tras el muy recomendable «Keepin’ Chaos at Bay« del pasado 2024 que tanto recomendamos aquí en el Exile.
De título «After the Dolls», Pat rinde homenaje a dos miembros de una de sus bandas favoritas, como son Johnny Thunders y David Johansen de los New York Dolls, versionando seis de sus canciones posteriores a la salida de los Dolls.

Esto es lo que él mismo dice: «…este disco es algo que he querido hacer durante unos 20 años, pero nunca he tenido tiempo para grabarlo. Para mí, los New York Dolls están en el panteón de los grandes de todos los tiempos, junto con Dylan, los Stones, Chuck Berry, Muddy Waters, los Velvet, etc. Y, al igual que ellos, creo que Johansen y Thunders escribieron muchas canciones geniales después de lo que se considera su mejor momento. Los Rankoutsiders comenzaron este disco mucho antes de que supiéramos que David Johansen estaba enfermo y lo terminamos después de su muerte. Personalmente, les debo mucho a David y Johnny».
Ya podemos escucharlo y disfrutarlo en en el bandcamp de Heavy Medication Records o también a continuación aquí, en el Exile SH Magazine.
- ‘The Four-Curses Menu’, el álbum en directo de los valencianos Desert Vipers - 18 de enero de 2026
- Pat Todd & The Rankoutsiders homenajean con ‘After the Dolls» a Johnny Thunders y David Johansen - 18 de enero de 2026
- Pokey LaFarge y Addie Hamilton, juntos en ‘Ain’t No Grave’, anticipo de próximo trabajo discográfico - 18 de enero de 2026