Discos Críticas

Vintage Trouble, la banda de Hollywood, tiene por fin nuevo disco de estudio, que lleva por título 1 Hopeful Rd. Cinco años han pasado de su primer y magnífico trabajo y uno del disco acústico, que editaron como previo a este trabajo. Siguen ahondando en el rock con toques de blues y soul y ese rhythm and blues tan característico. Según ellos mismos «el bles tiene soul y el soul, blues, vienen del mismo lugar, y si añades rock and roll ya tienes lo que hace Vintage Trouble». Además no debemos olvidar el tremendo carisma de su cantante Ty Taylor, un frontman de tomo y lomo. Han pasado de tocar en clubs de Los Ángeles, a hacer gira por toda Europa teloneando a AC/DC e inluso a The Rolling Stones.
Pero he oído a mucha gente decir o hablar de que si la banda no evoluciona, que si hacen lo mismo que en el primer álbum… pues yo diré al respecto, que me gusta el disco, que me parece fenomenal que hagan lo que hacen, porque lo hacen bien, y ya veremos si más adelante llega el momento de la evolución manteniendo la calidad, o si persisten en esta onda. eso si, se han tirado 5 añitos para parir el nuevo trabajo, con singles como pelvis pusher (un megahit) salpicados entre medias, pero me parece esxcesivo tiempo entre uno y otro, teniendo en cuenta su poca cosecha. eso si, en diciembre vuelven por nuestra tierra y recomiendo verlos en vivo, las dos veces que les he visto he disfrutado mucho, y son apuesta segura.
Comienza el álbum con Run like the river, rock potente con gotas de buen blues y el soul marcado de la voz de Ty Taylor, además de ese estribillo marcado, un hit en toda regla. Tras este trepidante comienzo, la estructura del disco se irá repitiendo, enlazando temas a medio tiempo con otros más rápidos, en una interesante mezcla de los estilos citados. Así From my arms es un baladón soul, donde la voz de Ty destaca y de qué forma. Doin’ what you were doin’ es un extraordinario medio tiempo, donde el tono soul sigue inundando el disco, maravilloso tema. Angel City, California es un rock and roll simplón, pero muy eficiente en directo. Shows what you know es una balada que pone el contratiempo y el sentimiento necesario al disco. My heart won’t fall again tiene emoción soul bien controlada, buen medio tiempo. Another man’s words es quizás la canción de un estilo más gospel del álbum, que aporta una riqueza que engarza perfectamente con lo mostrado hasta ahora. Strike your light es la canción más rock blues, un auténtico bombazo, de esos que esta banda sabe hacer con precisión total y donde Ty Taylor parece James Brown. Before the tear drops vuelve al medio tiempo que navega entre el soul y el rock, buena transición hacia el final del trabajo. If you loved me sigue en todo soul de balada, eso si, en este caso sin aportar algo demasiado nuevo, quizás un tema algo prescindible. Another baby regresa al rock potente, con gotas souleras subiendo el nivel de adrenalina. Soul serenity acaba el álbum, una balada acústica de evidente todo soul, además de góspel y que es un buen remate al trabajo.
En definitva, un disco que no viene a salvarnos de nada, pero que contiene los suficientes temas buenos para ser disfrutable, con un ramillete de estilos muy de mi gusto a los que nunca voy a hacer ascos, ni mucho menos.
 
Por Savoy Truffle
 
Os dejo con el tema Run like the river.

 
 
 
Vintage Trouble – 1 Hopeful Rd. (2015): 7’5/10


1.Run like the river/ 2.From my arms/ 3.Doin’ what were you doin’/ 4.Angel City, California/ 5.Shows what you know/ 6.My heart won’t fall again/ 7.Another man’s words/ 8.Strike your light/ 9.Before the tear drops/ 10.If you loved me/ 11.Another baby/ 12.Soul Serenity


2 comentarios

    1. Addison de Witt: Es buen disco, pero es una banda que en directo merece y mucho la pena. Aquí a Madrid vienen también.

      Abrazos truferos y gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar