
…antes de que llegue la última explosión tenemos que alzar la copa de licor, tenemos que beber y tenemos que brindar por los Fleshtones al compás de un himno como “Before i go”…
Los ‘Hermanos Marx del rock ‘n’ roll’ lo han vuelto a hacer a lo grande con un título que quita el hipo, «The band drinks for free«. Y todo ello 40 años después de su debut en el CBGB neoyorkino y 35 desde el glorioso primer larga duración “Roman gods”.

En “Love my lover” el agudo registro vocal del Sr. Streng resplandece dentro de un sonido guitarrero de marcado caracter stoniano. En “Rick Wakeman’s cape” coge el mando Don Peter que, junto al protagonismo de un órgano con acentuada sensación garagera sixtie, podría tanto rememorar los primeros tiempos del “American beat” como convertirse en una de las mejores coplas de este singular combo.

El apartado más powerpopero dentro de esa amalgama de estilos y sonidos que forman parte de los neoyorkinos serían temas como “Stupid ol’ sun” o “How to make a day” mientras que el blues con más regustillo clásico se corresponde con “The sinner”.

Todos los discos de los Fleshtones tienen buen material donde rascar pero esta vez, si cabe, todavía tienen más fiesta. A mi gusto el mejor disco que han grabado en los últimos veinte años. Parece mentira pero Peter Zaremba (principal vocalista), Keith Streng (guitarra), Ken Fox (bajista) y Hill Milhizer (batería) se encuentran en plena forma, son incombustibles y este trabajo no hace nada más que aumentar la leyenda.
* Texto: Juanjo Mestre. Publicado originalmente en el siguiente enlace del Espacio Woody/Jagger.

- La ruina de Guadalupe Plata (2023) - 7 de junio de 2023
- La pulcritud melódica de The Lemon Twigs: ‘Everything Harmony’ (2023) - 10 de mayo de 2023
- Con Radio Days + Baby Scream en el Loco Club. Crónica conciertos (5-5-2023) - 7 de mayo de 2023