Conciertos

Varios eventos importantes se condensaban este fin de semana a mi alrededor lo que lamentablemente había provocado que tomase la decisión de no asistir a la emblemática sala Rocksound para ver en directo las canciones de uno de mis discos favoritos del año: «Stich of the World» de la tejana Tift Merrit. Por suerte para un servidor, uno tiene a su lado a un compañera que no se merece, quién acabó sorprendiéndome con una noche inolvidable que tuvo como broche la sorpresa de ver a Tift en directo. Venía Tift a presentar su último disco casi en solitario, venía sin ser la telonera de Jason Isbell, con quién anda girando por medio mundo, y sin la presencia de Eric Heywood como se anunciaba en el póster promocional pero sí con el músico belga Bart Verbaeck que estuvo tan discreto como excelente. Venía de haber tocado en Madrid un setlist estupendo y prometía hacer lo mismo en Barcelona, como así se confirmó. Pocas variaciones, pero de haberlas haylas. Tocó temas antiguos y una media docena de los nuevos, de esos no faltaron: Dusty old man, My boat, Stich of the world, Icarus, Heartache is an uphill climb… Love soldiers on con la que cerró el concierto de manera espléndida y no sé si me dejo alguna más. La sala Rocksound es perfecta para este tipo de conciertos, americanos y countryfolkeros, pero a Tift, no sé si por timidez o porqué razón, le costó arrancar (ya empezó todo media horita más tarde de lo previsto), estuvo fría inicialmente con algún que otro problema de sonido hasta calentarse tanto que se metió entre el público para tocar la maravillosa «All the reasons we don’t have to fight» de su disco «See you on the moon» del 2010. Mágico. Maravilloso. El mejor momento de la velada. Tift Merrit confirmó que sigue creciendo, que las nuevas canciones (y las viejas) tienen magia, que sabe tocar la guitarra con alma, y que tiene una voz portentosa mezcla de Joni Mitchell, Gillian Welch, Emmylou Harrys, Dolly Parton e incluso Bonnie Raitt. Fantástica.

Por


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Tough Cookies Best Of The Quarantine Broadcasts
Low Cut Connie – Tough Cookies Best Of The Quarantine Broadcasts (2021)

Crítica del nuevo disco de la banda de Filadelfia, Low Cut Connie. Versiones espectaculares grabadas durante el confinamiento pandémico para nuestro disfrute y regocijo

White Blood Cells
The White Stripes – White Blood Cells (2001)

Jack White firmó con "White Blood Cells" su disco más certero y auténtico. Hace veinte años de aquello pero sigue sonando fresco y excitante. Una ..

PaulWeller-FatPop
Paul Weller – Fat Pop (2021)

Crítica del nuevo disco del ModFather en el que Weller da continuación a lo escuchado en "On Sunset" a base de pequeñas piezas sin conexión ..

greg keelor - share the love
Greg Keelor – Share the Love (2021)

Crítica del nuevo disco del canadiense Greg Keelor que comparte su amor con nosotros durante las excelentes nueve canciones que conforman Share the Love, una ..